Confiscan 591 láminas de drogas escondidas en cajas de guineos en puerto Caucedo
Los contenedores serían embarcados al puerto de Róterdam
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, apoyados por la Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo, confiscaron otras 591 láminas, presumiblemente de cocaína, en un nuevo operativo de inspección realizado en la referida terminal del municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo.
Mediante un comunicado, la DNCD informó que los organismos de seguridad perfilaron decenas de contenedores que serían embarcados al puerto de Róterdam, cuando detectaron sustancias extrañas en uno de los furgones.
En presencia de un fiscal se procedió a abrir el contenedor, en el que se hallaron en su interior cientos de cajas cargadas de bananos, en cuyo interior se descubrió un doble fondo, con el contenido sospechoso en las tapas de los recipientes de cartón.
El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones en relación al frustrado envío de las 591 láminas, las cuales tienen peso preliminar de 192 kilogramos presumiblemente cocaína.
Confirman es marihuana cargamento de 2,435 libras ocupado a desarticulada red “Los Fira”
“Las autoridades han redoblado los controles de vigilancia y las operaciones de interdicción en aeropuertos y puertos, lo que ha permitido detectar en menos de 48 horas, casi 700 láminas de cocaína, camufladas en cajas de cartón, cargadas de guineos”, indicó el organismo de antinarcóticos.
Las láminas fueron enviadas bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) que determinará el tipo y peso de la sustancia.
Time Square se llena de cultura dominicana con actividad del Ministerio Turismo
Autoferia Popular concluye con RD$17,000 millones en solicitudes de préstamos
American Airlines extiende su suspensión de vuelos hacia Haití sin fecha para el regreso
Danilo Medina pide a dirigentes salir a las calles a "defender gobierno" del PLD
Muere en accidente de tránsito el exlanzador de GL y las Águilas Roberto Gómez