Obispo Castro Marte llama al diálogo y la razón en conflicto entre RD y Haití por construcción de canal
Llamó a respetar las normas establecidas para satisfacer los intereses de ambos pueblos
El obispo de la Diócesis Nuestra Señora de la Altagracia, Jesús Castro Marte, hizo un llamado este sábado a la dirigencia política y económica de la República Dominicana y de Haití para buscar una solución a la crisis generada por la construcción de un canal para desviar el cauce del río Masacre.
Asimismo, apeló al diálogo y a la razón, respetando las normas establecidas, para satisfacer los intereses nacionales de ambos pueblos.
"Hago un llamado vehemente a la dirigencia política y económica dominicana y haitiana para que, apelando al diálogo y la razón, se avengan a una solución que, respetando las normas establecidas, satisfaga los intereses nacionales de ambos pueblos".
El prelado sostuvo que la cultura del diálogo debe prevalecer en la cuestión domínico-haitiana e insistió en que la razón debe imperar en este momento.
La República Dominicana y Haití se encuentran en conflicto debido a la construcción de un canal por parte de los haitianos para desviar el río Masacre, lo cual ha sido rechazado por el gobierno dominicano, que ha instado a sus vecinos a detener la obra.
Como represalia a la construcción del canal, el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, cerró ayer viernes la frontera y afirmó que el nuevo conflicto fronterizo con Haití se debe a "un grupo de anarquistas que buscan desestabilizar el Gobierno" del país vecino.
El mandatario decretó el cierre total de la frontera por tiempo indefinido.
Profesores tenían una "relación impropia" con estudiante de 13 años, dice ministro de Educación
Ministro de Deportes da plazo de registro a academias independientes de prospectos
Una pareja de dominicanos en NY acusada de vender mercancía robada en República Dominicana
Incendio en edificio lleno de inquilinos dominicanos en Manhattan deja más de 15 heridos
Metas 2028: desde aumentar la expectativa de vida hasta llevar al 50% de la población a clase media