Presidente Luis Abinader regresa de Cuba

El mandatario aterrizó en la Base Aérea de San Isidro, en Santo Domingo Este

El jefe de Estado viajará el domingo a Nueva York

El presidente Luis Abinader De inmediato, fue conducido hacia el Palacio Nacional por la escolta presencial por las avenidas Hípica, Ecológica y Las Américas. (Diario Libre/Jessica Gómez)

El presidente de la República, Luis Abinader, regresó la tarde de este viernes al país tras un viaje a Cuba, donde participó en la asamblea del G77+China en la que abordó el impasse con Haití y otros temas en común.

El jefe de Estado llegó en un vuelo privado en la Base Aérea de San Isidro, en Santo Domingo Este. De inmediato, fue conducido por la escolta presencial por las avenidas Hípica, Ecológica, Las Américas, hasta el Palacio Nacional, donde sigue con su agenda.

La avanzada que lo transporta está compuesta por varios motores que franquean a las yepetas militares, las cuales cubren a las dos Lincoln Navigator idénticas. En una de estas viaja Abinader. Ya no no se desplaza el auto Tesla que usaba con frecuencia al principio de gestión.

El viaje a La Habana, Cuba, el mandatario lo realizó en un solo día. Un comunicado de la Presidencia señala que en la asamblea habló de la necesidad de promover una cultura innovadora basada en la educación y la tecnología.

Además, la agencia EFE informó que en el G77+China el mandatario expresó que cerró la frontera con Haití porque un grupo de "anarquistas" busca desestabilizar el Gobierno del vecino país.

En el rápido viaje a la mayor de las antillas, Abinader estuvo acumpañado por los ministros de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y de Educación Superior, Franklín García Fermín. 

Viaja a Nueva York 

Este domingo 17 de septiembre, Abinader  viajará hacia Nueva York, Estados Unidos, donde participará en la 78 Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

En ese escenario, cuyo discurso está pautado para el miércoles 20, el jefe de Estado también tocará la situación de Haití, cuya situación se ha agudizado por la continuación de la construcción del canal en el río Masacre.

Por el desacuerdo entre ambos pueblos, el mandatario ha cerrado la frontera por tiempo indefinido. Y en el plano local, suspendió sus actividades proselitistas pautadas para este fin de semana. Estaría el sábado en las provincias de Santiago y Duarte.

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.

##ctrlnotaampfooter##