Director del COE: Las lluvias se van a intensificar esta noche y la madrugada
Recordó que las lluvias pueden llegar hasta los 300 milímetros y que estas proyecciones podrían aumentar
El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, informó que las lluvias se van a intensificar la noche de este martes y todo este miércoles por el paso de la tormenta tropical Franklin por el territorio nacional.
"Todos los planes de contingencia de las instituciones que forman parte de este organismo se encuentran activados a su máxima capacidad", puntualizó durante una rueda de prensa la tarde de este martes sobre el fenómeno tropical.
Recordó que las lluvias pueden llegar hasta los 300 milímetros y que estas proyecciones podrían aumentar.
"La milimetría asociada a este evento ya se ha anunciado desde ayer, estamos hablando de algunos puntos, 100, 150, 200 milímetros. En otros puntos 300 milímetros. Los que manejamos emergencias sabemos que en algunas ocasiones debemos multiplicar estas proyecciones por 1.5, es decir, que podría alcanzar todavía muchos más milímetros de los proyectados", explicó.
Provincias en alerta
El COE aumentó a 25 las provincias en alerta roja. Están en esta categoría el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Barahona, San Juan, Independencia, Puerto Plata, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, La Romana, San José de Ocoa, Azua, Pedernales, Bahoruco, Elías Piña, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, La Altagracia, La Vega, Monseñor Nouel, Hato Mayor, El Seibo y Samaná.
En alerta amarilla se encuentran Dajabón, Montecristi, Hermanas Mirabal, Espaillat, Santiago Rodríguez, Santiago y Valverde.
Apresan a haitiano que agredió a personal médico en el Darío Contreras
Noviembre es el mes donde se reciben más casos de violencia contra la mujer en Santiago
Mejoras en la mina de larimar de Barahona reducen riesgos de seguridad, según autoridades
Dejan detenido a profesor acusado de abuso sexual contra estudiante en San Pedro de Macorís
Adriano Espaillat afirma que enfrentará el tema de la crisis de vivienda en EE. UU.