Afectados por explosión en San Cristóbal reciben ayuda

Los sancristobalences reciben alimentos y atención en salud

Ayuda tras explosión en San Cristóbal. (Eddy Vittini.)

La solidaridad de la población dominicana se ha hecho sentir ante la tragedia que ocurrió el pasado lunes en la provincia de San Cristóbal, donde se registró una explosión que acabó con la vida de más de una veintena de personas y dejó 59 heridos.

La población, especialmente los más afectados en la catástrofe, ha recibido ayudas a través de la Gobernación de la provincia.

Según manifestó la gobernadora de San Cristóbal, Pura Casilla, ayer recibieron una masiva ayuda al igual que en lo que va de este jueves.

Agregó que los insumos recibidos serán organizados en kits y serán donados a los lugareños, especialmente a los 84 familiares que resultaron más impactados en la explosión.

Tanto empresas como ciudadanos han dicho presente colaborando con agua, refrescos, Gatorade, Malta India, alimentos enlatados, entre otros insumos.

Además de los pobladores, las ayudas también son dirigidas a los diferentes miembros de los organismos de socorro que han trabajado desde el lunes sin descanso para dar respuestas sobre los cuerpos que pudieran estar entre los escombros y para la sofocación definitiva del siniestro.

En tal sentido, además de los alimentos, hoy inició un operativo médico en la zona donde decenas de trabajadores de la salud colaboran con consultas médicas especialmente para aquellos que presentan afecciones de asma, alergias y sobre todo atenciones de psicología.

Ayuda para San Cristóbal. Por (Eddy Vittini.)
Alimentos. Por (Eddy Vittini.)
Gobernadora. Por (Eddy Vittini.)

Banco Popular se suma a la ayuda

José Mármol, director de Comunicaciones del Banco Popular, se presentó la mañana de este jueves a cumplir con la donación anunciada ayer de aportar 30 millones de pesos en efectivo para la asistencia de personas afectadas durante el trágico hecho.

Según explicó, una partida de 20 millones de pesos será gestionada por la Diócesis de la Iglesia católica de Baní, que comprende a San Cristóbal, con monseñor Víctor Masalles a la cabeza, y otra suma de RD$10 millones será entregada a los directivos del Plan Estratégico de Desarrollo Provincial de San Cristóbal.

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa).