Estables ocho pacientes ingresados en el Ney Arias Lora por quemaduras en explosión en San Cristóbal
Los pacientes ingresados presentan quemaduras entre un 40 y un 13 % del cuerpo
Estables dentro de su cuadro de cuidado se encuentran los ocho pacientes que fueron ingresados en la unidad de quemados del hospital Ney Arias Lora, afectados por la explosión ocurrida la tarde de ayer en San Cristóbal.
Son ocho pacientes, seis hombres y dos mujeres, con edades entre 67 y 29 años, que presentan grados de quemaduras entre un 40 % y 13 % de su cuerpo", informó el director de la unidad de quemados, Eddy Bruno.
"En el día de hoy estamos pasando uno a manejo ambulatorio, por la superficie corporal quemada y la profundidad, los otros, dos ingresados en el hospital Ney Arias, una femenina con traumatismo craneoencefálico y otro con quemaduras superficial de segundo grado", agregó Bruno.
Hasta el momento, todos los pacientes se encuentran estables y manejables, y se mostró esperanzado en que puedan recuperarse completamente en el centro de salud.
La explosión ocurrió pasadas las 3:00 de la tarde en un centro comercial del municipio de San Cristóbal, extendiéndose a varios comercios. El impacto de la explosión afectó a personas que caminaban por la calle en ese momento.
Censo revela que en el país hay más de 2.4 millones de casas y 681 mil apartamentos
Proponen utilizar la inteligencia artificial para mejorar el tránsito en Santo Domingo
Así fue como las autoridades desarticularon una red de tráfico sexual en Verón
RD, entre los países más vulnerables a un nuevo mandato de Trump
Dominicanos podrán ingresar sin visa a Bolivia a partir de próximo lunes