Sigue en estado crítico niño afectado junto a sus padres por explosión en apartamento de Punta Cana

Quemaduras de segundo grado en niño afectado por explosión en Punta Cana

Doctora Renata Quintana, directora de la Unidad de Quemados del hospital pediátrico regional universitario Dr. Arturo Grullón, de Santiago. (Pablo González/Diario Libre)

Sigue delicado el estado de salud del niño de un año y dos meses de nacido que resultó quemado junto a sus padres durante la explosión en un apartamento en Punta Cana, provincia La Altagracia.

Al emitir el informe médico sobre el menor de edad, la doctora Renata Quintana, directora de la Unidad de Quemados que funciona en el hospital pediátrico regional universitario Dr. Arturo Grullón de Santiago, donde fue referido el infante desde la parte este del país, informó que el paciente está recibiendo ventilación mecánica.

La funcionaria hospitalaria detalló que los pulmones del niño resultaron muy afectados por el humo inhalado.

El menor también presenta el 45 por ciento de superficie corporal afectada, con quemaduras de segundo grado.

Quintana externó que el niño recibe evaluación continua por la gran complejidad de las lesiones.

La explosión ocurrió la noche del miércoles en el apartamento recién adquirido por la pareja, residente en Orlando, Florida, Estados Unidos.

Sus padres están ingresados recibiendo atenciones en la Unidad de Quemados Pearl F. Ort del hospital Ney Arias Lora, en Santo Domingo Norte.

El reporte médico establece que el estado del hombre es crítico. Mientras, se desconoce la condición de salud de la señora.

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.

##ctrlnotaampfooter##