Abinader continúa jornada de inauguraciones en Santiago y Monseñor Nouel

La intensa jornada iniciada ayer sábado, incluye la entrega de al menos 15 obras de interés social

En varias provincias del Cibao, Abinader encabezó unas 15 actividades. (César Jiménez)

Con inauguraciones en Santiago y Monseñor Nouel, el presidente Luis Abinader continúa la intensa jornada de entrega de obras de interés social desde la mañana de este domingo. La jornada se inició el sábado en las provincias Hermanas Mirabal y Duarte. 

Abinader estuvo presente primero en Santiago, en la inauguración de un moderno edificio de negocios de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, ubicado en la avenida Salvador Estrella Sadhalá.  

Luego, se trasladó a Bonao, en la provincia Monseñor Nouel, donde realizó su primera entrega de obras: un Corredor Ecológico en el sector Villa Liberación. 

"Toda esta área que hoy se ve hermosa es un parque majestuoso. Era un área totalmente abandonada, con basura y aguas negras, y donde los depredadores estaban invadiendo las áreas verdes. No titubeamos en enfrentar esta depredación", afirmó el alcalde de Bonao, Eberto Núñez. 

Posteriormente, el presidente se trasladó al sector Brisas del Yuma y Los Platanitos, donde entregó canchas mixtas para que los jóvenes puedan practicar varios deportes. 

Durante el mediodía, el gobernante sostuvo un encuentro-almuerzo con miembros de organismos de socorro como la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja. Esta actividad no fue abierta a la prensa y se llevó a cabo en el salón multiusos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo recinto Bonao. 

Más tarde, el presidente inauguró la nueva estación del Cuerpo de Bomberos de Bonao, así como una para la Cruz Roja. 

La jornada culminó con la entrega de la ampliación del cementerio del sector Caracol y, simultáneamente, se inauguraron los Cementerios El Verde y Los Arroces. 

Es periodista, egresado de la Universidad Dominicana O&M. Ha ejercido el periodismo desde el 2005, residiendo en Santiago. Le gusta servir a los mejores intereses de la sociedad desde su profesión.