Familiares de mujer fallecida deploran desinterés en clínicas y hospitales ante pacientes de escasos recursos
María Arias tenía 65 años de edad
Fueron sepultados este miércoles en el cementerio Cristo Redentor los restos de la señora María Arias, madre del fotorreportero de Diario Libre, Francisco Arias.
La señora Arias tenía 65 años de edad y cinco hijos. Desde la pasada semana presentaba un cuadro de neumonía. Fue llevada a una clínica del sector de Hato Nuevo, Manoguayabo, pero en principio no pudieron ingresarla porque le cobraba un depósito porque no tenía seguro privado ni los recursos solicitados.
Francisco Arias, hijo de la fallecida, explicó que ante la situación decidieron llevarla al hospital Vinicio Calventi donde tampoco pudieron ingresarla a pesar de haber permanecido en el lugar cerca de tres horas. En ese centro alegaron que no había cama, que se requería hacerle una radiografía y que la persona que la podía hacer no estaba.
Entonces deciden volverla a llevar a la clínica privada donde originalmente la llevaron, luego de que una sobrina consiguiera el deposito requerido. Fue medicada, pero a las pocas horas falleció, alegadamente de neumonía.
Arias deploró la falta de atención de pacientes en el hospital Calventi y la actitud de rechazo de las clínicas si primero no se hace un depósito de recursos para a aqtender a los pacientes, sin importar las condiciones en que son llevados a esos centros.
Abinader dice que el primer picazo del Teleférico de SDO podría ser la próxima semana
República Dominicana seguirá su política migratoria ante crisis "sin precedentes" en Haití
Abinader pide a legisladores limitar las exoneraciones de vehículos
Policía haitiana desmantela banda armada y apresa a pandillero Jean-Robert Figaro
Jueza recesa medida de coerción contra imputados en robo de municiones en la Policía