Alcalde Manuel Jiménez pide que la Policía intervenga sector Los Tres Brazos
Manuel Jiménez dijo que desde la Alcaldía realizan esfuerzos para que el sector vuelva a la normalidad
El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, llamó a las autoridades policiales y militares para que intervengan el sector Los Tres Brazos para controlar la situación que vive la comunidad por los conflictos entre bandas.
El ejecutivo municipal informó que ha estado al tanto de todo lo que allí ocurre, y que desde la institución se están ejecutando acciones para que el sector vuelva a la normalidad.
“Nosotros como Ayuntamiento hemos estado muy pendiente del tema y, por supuesto, todas las coordinaciones que con las demás instituciones nos aseguremos de devolverle la tranquilidad y la paz al sector Presidente Caamaño”, dijo Jiménez.
Dijo que al igual que el Ayuntamiento, la Mesa de Seguridad Ciudadana y las Juntas de Vecinos no han dado la espalda a la situación, pero que se hace necesario el apoyo que deben recibir de las autoridades institucionales y se pueda buscar una solución pacífica, tras señalar que es un sector muy vulnerable por el entorno en que se encuentra.
“Ya cuando hay situaciones como esta se necesita que los cuerpos especializados intervengan, de las Fuerzas Armadas, de la Armada, es decir, el sector necesita ser intervenido en el ámbito de la seguridad de manera urgente”, puntualizó.
De acuerdo con comunitarios, al menos seis personas han muerto en la última semana en conflictos armados en el sector, los cuales iniciaron tras la muerte de dos hombres frente a un centro de diversión en el barrio Canta la Rana, del referido sector.
Apresan a haitiano que agredió a personal médico en el Darío Contreras
Noviembre es el mes donde se reciben más casos de violencia contra la mujer en Santiago
Mejoras en la mina de larimar de Barahona reducen riesgos de seguridad, según autoridades
Dejan detenido a profesor acusado de abuso sexual contra estudiante en San Pedro de Macorís
Condenado a dos años de prisión hombre vendía marbetes por Facebook