Abinader cree situación de la Cámara de Cuentas es preocupante
El mandatario destacó que la Cámara de Cuentas es una institución independiente
El presidente Luis Abinader calificó como preocupante la situación a lo interno de la Cámara de Cuentas, a raíz de la cual el titular de ese órgano se ha denominado a sí mismo como un preso de confianza.
El mandatario destacó que la CC es una institución independiente y refirió que el Senado ya tiene idea de qué hacer.
"Ese es un tema preocupante, es un poder independiente y veremos qué se hace. El Senado también tiene algunas ideas sobre eso", señaló Abinader.
El presidente fue breve, pero dijo mucho más que ayer, cuando fue entrevistado en un programa radial y afirmó que prefería no referirse al tema.
Janel Andrés Ramírez, presidente de la CC, ha revelado las luchas internas entre los miembros del pleno que han impedido la finalización de varias auditorías y la designación de nuevo personal técnico.
Ramírez indicó que ha tenido que aprobar medidas del pleno, aunque son ilegales, y que este organismo ha tomado decisiones sin su participación, anulando designaciones de personal que él había hecho.
Londres
El presidente Abinader informó que en su viaje a Londres para la coronación del Rey Carlos III sostendrá reuniones bilaterales con sus homólogos.
Dijo que aceptó la invitación que le hizo la corona británica debido a la importante relación entre Gran Bretaña y la República Dominicana.
Gran Bretaña es uno de los principales emisores de turistas hacia la República Dominicana y un importador de los bananos que se producen en Montecristi y Valverde.
El mandatario parte para Londres esta tarde junto a su esposa, Raquel Arbaje.
La JCE dispone el cambio de 1,209 funcionarios de colegios electorales
Robert Martínez: “Una de las primeras cosas que haré es eliminar el método de encuestas”
El ultranacionalismo gana fuerza y despierta temores en la República Dominicana
Como la Cenicienta, hoy jueves, a la medianoche, se acaba la fiesta proselitista
Francelys dice que “lamenta mucho” haber matado a su jefe chino