Ministerio Público depositará este sábado medida de coerción contra seis por crimen del niño Gioser Feliz

La información la ofreció una fuente ligada al órgano acusador

Parte de los implicados en la muerte del niño Gioser Luis Feliz. (Diario Libre/ Aneudy Tavarez)

Los representantes del Ministerio Público en Santiago depositarán este sábado, próximo al mediodía, la solicitud de medida de coerción en contra de seis jóvenes, por la muerte del niño Gioser Luis Feliz, de nueve años, ocurrida el pasado miércoles cuando recibió un tiro en la cabeza, alegadamente en un intento de atraco cuando venía desde el aeropuerto del Cibao. 

La información la ofreció una fuente ligada al órgano acusador, quien dijo que solicitarán prisión preventiva contra Luis Ángel Vargas Brito, de 18 años; Derlin Javier Mercado Martínez, César Junior Ulloa Cuevas; José Manuel Almonte Santana (Buki), de 20 años, y Elian Martínez Sánchez (Odalis), de 22.

También figuran entre los imputados Tomás Peña Morel (Tomacito), señalado como autor intelectual del intento de atraco al padre de la víctima, Sergio Luis Feliz

Según las investigaciones, alias Tomacito pretendía despojar a Sergio Luis Feliz de sus pertenencias a través de las personas contratadas. Tenía conocimiento de todos los detalles del viaje y también ayudó a la familia de la víctima a retirar el cadáver del menor en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Mientras periodistas trataban de obtener informaciones sobre el crimen, el hoy detenido pedía a los parientes no ofrecer detalles a los representantes de los medios.

De acuerdo a lo declarado a los investigadores durante los interrogatorios, a los que Diario Libre tuvo acceso, Peña Morel contrató a Derlin Javier Mercado Martínez para el atraco.

Sin embargo, los demás implicados alegan que acompañaron a Derlin Javier a la terminal aérea de Santiago para buscar un pariente que tenía previsto llegar al país al mediodía del miércoles. 

Parte de los detenidos por la muerte a causa de un tiro en la cabeza del niño Gioser Luis, mientras eran conducidos a la sede de la Policía Nacional en Santiago, pidieron a los periodistas no revelar sus identidades porque no están involucrados en el crimen.

"No hemos hecho nada, no me graben", pidió uno de las primeros cinco personas que detuvieron las autoridades.

Mientras que, otro de los detenidos al ser cuestionado sobre lo ocurrido, solo se limitó a responder: "droga".

En base a las pruebas materiales y testimoniales con las que cuenta el Ministerio Público, estarán solicitando la imposición de prisión preventiva como medida de coerción a los seis implicados.

Otros investigados 

Además de los seis que serán procesados, las autoridades investigan a la persona que alquiló el carro a los presuntos asaltantes, así como a cinco mujeres. Tanto el hombre como las féminas, cuyos nombres no han sido ofrecidos, están siendo entrevistados en la sede de la Policía Nacional en Santiago, ubicada en los terrenos del antiguo aeropuerto Cibao.

Hecho 

El pequeño Gioser Luis Feliz recibió un impacto de un proyectil en la cabeza la tarde del miércoles 19 de abril en momentos en que se desplazaba por la Circunvalación Norte de Santiago, con su padre, Sergio Luis Feliz, y la pareja de éste, en un vehículo, luego de salir del Aeropuerto Internacional Cibao. 

El menor de edad junto a su familia acababa de llegar al país desde Estados Unidos y fueron perseguidos por los atracadores, quienes le entraron a tiros al vehículo en que se transportaban al supuestamente no detenerse. La familia se dirigía a Villa Vásquez, provincia Montecristi.

Egresado de Comunicación Social de la Universidad Dominicana O&M. Tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.