Padre de menor ultimado en Santiago narra cómo ocurrieron los hechos

Hay cinco detenidos por el crimen que ha consternado a toda la República Dominicana

Sergio Luis Feliz. (Fuente externa)

Sergio Luis Feliz, padre de Gioser Luis Feliz, el niño ultimado durante un intento de asalto en Santiago luego de llegar al país desde Nueva York, Estados Unidos para vacacionar, narró cómo los verdugos le quitaron la vida a su vástago momento en que se trasladaban del aeropuerto hacia su residencia. 

El menor tenía 9 años y recibió un impacto de bala en la cabeza.

El hombre llegó a la nación por el Aeropuerto del Cibao en Santiago en un vuelo desde Nueva York y contó que, cuando pasaron el peaje fueron interceptados por los delincuentes, quienes se le atravesaron para que se detuviera. Se desplazaban en un carro blanco.

Narró a los periodistas que, al ver la acción no bajó la marcha, por lo que los hombres dispararon hacia el vehículo.

Feliz se percató que su hijo estaba herido cuando miró hacia el asiento trasero y lo vio ensangrentado. 

La intención de Sergio Luis Feliz era pasarse cinco días de vacaciones en Montecristi junto a su hijo Gioser Luis Feliz y su pareja, pero la tragedia le impidió sus deseos, y regresará el cuerpo de su hijo para darle sepultura en Nueva York.

El padre, quien dijo no tener enemigos, solicitó a las personas que no informen en las redes sociales cuando vayan a viajar. También solicitó a las autoridades una mayor vigilancia en la Circunvalación Norte, vía por la que transitaba cuando ocurrió el hecho en la tarde de ayer miércoles.

Hay cinco detenidos

La Policía informó la tarde de este jueves que apresó a los cinco supuestos responsables de arrebatarle la vida al infante. Previamente, el presidente Luis Abinader tuiteó dichos arrestos.

Los detenidos son Luis Ángel Vargas Brito, de 18 años; Derlin Javier Mercado Martínez, César Junior Ulloa Cuevas; José Manuel Almonte Santana (Buki), de 20 años, y Elian Martínez Sánchez (Odalis), de 22.

Un comunicado de la institución establece que los detenidos rentaron el carro Hyundai, Sonata, blanco, placa A873621, en un establecimiento ubicado en la avenida Imbert, Cuesta Colorada, con el cual dieron seguimiento a la yipeta Honda, CRV, crema, año 2018, placa G498561, propiedad de una Rent A Car, “en la que se desplazaba la víctima junto a familiares”.

Esperaron a las víctimas en el Aeropuerto del Cibao, en Santiago, le dieron seguimiento hasta la avenida Circunvalación Norte, donde atacaron el vehículo a tiros, impactando al niño en la cabeza.

El quinteto de apresados será remitido al Ministerio Público para que pida medida de coerción contra ellos. 

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.