Gánsteres de los Países Bajos apresados aquí habrían amenazado a la realeza
Uno de los detenidos fue arrestado en República Dominicana en 2015 con 19 kilos de cocaína
Las autoridades dominicanas informaron ayer el apresamiento de tres fugitivos pertenecientes a dos bandas internacionales consideradas peligrosas. De acuerdo con un comunicado de la DNCD, los individuos son acusados de narcotráfico, tráfico de armas, asesinato y otros delitos en el Reino de los Países Bajos y por amenazas al primer ministro de los Países Bajos Mark Rutte y a la princesa heredera Amalia.
Se trata del holandés Dennis Goedee, quien forma parte de la estructura criminal La Mocro Maffia, que opera principalmente en los Países Bajos, y Urvin Laurence Wawoe, alias Nuto, y Terence Angelo Richard de Vries, ambos miembros de la red No Limit Soldiers, que opera en Curazao.
Goedee es requerido por su país por narcotráfico y lavado de activos y en esta condición ingresó supuestamente más de dos toneladas de cocaína a los Países Bajos. No es la primera vez que apresan a Goedee en República Dominicana. En el 2015 la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que lo apresó, por la posesión de 19 kilos de cocaína.
No Limit Soldier
Urvin Laurence Wawoe, alias Nuto, fue arrestado en un apartamento de la Torre Villa Palmera, de la calle General Cambiazo del Ensanche Naco.
Es señalado como miembro y líder de la red criminal No Limit Soldier, fue arrestado mediante la orden número 001-022-2023-SRES-00242, a los fines de ser extraditado por siete cargos, entre ellos, sicariato, tráfico de armas, narcotráfico y lavado de activos.
El tercer extraditable Terence Angelo Richard de Vries fue apresado en un apartamento en la calle General Cambiazo de la Torre Shalom III, Ensanche Naco, cuando lo detuvieron en la azotea del edificio intentando escapar.
El holandés forma parte de esta estructura criminal, fue apresado para fines de extradición mediante la orden 001-022-2023-SOEX-00004 bajo la acusación de narcotráfico y lavado de activos.
Los No Limit Soldier es una pandilla que está involucrada en operaciones de tráfico de drogas de alto nivel surgida de células de la pandilla en ciudades como Róterdam , La Haya y Ámsterdam.
La DNCD informó que tres agentes miembros de esa institución, que participaron en el allanamiento y violaron el procedimiento de actuación, fueron desvinculados del organismo antinarcóticos. Los agentes desligados de la DNCD fueron identificados por la institución como Luis González, Wilton Guzmán y Fernando Guzmán, quienes, según la DNCD, sustrajeron dinero del que se había ocupado.
Lamborghinis y Ferraris: sigue el polémico uso de las exoneraciones de vehículos a legisladores
MP solicita 18 meses de prisión preventiva contra red que sustraía municiones en la Policía
Ministerio Público acogió la querella del prospecto fallecido por supuesta inyección para caballos
Migración está solicitando las cédulas a todos los dominicanos que salgan del país
Hace un año nueve personas murieron aplastadas en la 27 de Febrero tras intensas lluvias