Posición de la Unphu sobre pronunciamientos del presidente Abinader a la crisis en Haití
Puso la academia a disposición para impulsar un consenso
La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu) manifestó en un comunicado a la opinión pública su apoyo a la posición expresada con “claridad y firmeza” por el presidente Luis Abinader en su discurso de rendición de cuentas, específicamente, en lo que concierne a la necesidad de un gran pacto nacional que unifique a todos los sectores para la defensa y protección de nuestra soberanía.
“Informamos que muy recientemente nuestra universidad ha sido sede y ente organizador de dos jornadas del Foro Unphu de Estudios Sociales. La primera tuvo lugar el 22 de noviembre del 2022, y la segunda, el 19 de enero del año en curso. En ellas, representantes de distintos sectores políticos y académicos, e instituciones del Estado, han expresado en toda su diversidad, pero con armonía, las diferentes visiones y posibles medidas a asumir frente a la grave crisis que vive el vecino país de Haití”, dice el documento de la academia.
Entienden que, este tono de entendimiento en aras del interés nacional de todos los dominicanos, es el único camino para llegar a un consenso en la creación del pacto nacional que propone el presidente de la República.
“La Unphu, responsablemente ofrece su espacio, sus recursos académicos y el reconocimiento y prestigio del que goza a nivel nacional e internacional, a disposición de todos aquellos interesados en forjar el pacto nacional, tan necesario para fortalecer la salvaguarda de nuestra soberanía e integridad, con respeto a los derechos humanos, y a garantizar el bienestar y progreso de nuestro pueblo”, termina la nota.
Policía haitiana mata a dos pandilleros e incauta fusil de "Barbecue"
Mived aclara no firmó ningún acuerdo con empresa británica en Albania
Águilas retirarán el número 4 de “La Guagua” Miguel Tejada este 23 de noviembre
Condenan a un dominicano a nueve años de prisión por trata de personas en Puerto Rico
Fiscalía de Venezuela abre investigación por "traición" contra opositora María Corina Machado