Pareja de La Guáyiga: MP aún no establece dónde fue asesinada Elizabeth Almarante
Luis M. Jáquez llegó acompañado de sus verdugos al hotel donde fue ultimado
A casi un mes de que fueran hallados los cuerpos de la pareja La Guáyiga, Luis Miguel Jáquez Rodríguez, de 32 años, y Elizabeth Almarante Pacheco, de 24, el crimen continúa siendo un misterio.
Aunque los esposos desaparecieron juntos el 23 de enero del presente año y sus cuerpos fueron hallados en un pozo séptico, ubicado en un solar del sector La Unión en el municipio Los Alcarrizos, en el expediente el Ministerio Público sólo se refiere a Jáquez Rodríguez al ofrecer información sobre el lugar del crimen, por lo que, al parecer, aun no se ha determinado dónde fue ultimada Almarante Pacheco.
Aunque cinco personas figuran en el expediente acusatorio como responsables de haber ultimado a la pareja, solo uno ha sido detenido.
El apresado, Alfredo Ventura Tupete, propietario del Hotel Cayao, ubicado en Boca Chica, donde presuntamente fue ultimado Jáquez Rodríguez, se le acusa de “cómplice”, por “facilitar los medios y borrar evidencias”.
Sin embargo, en sus declaraciones, al MP y según el expediente, solo explica que el 23 de enero, alrededor de las 5:00 de la tarde, Jáquez Rodríguez se presentó a su hotel acompañado de Dylan Alberto Ortiz y Leonardo Méndez Mojica y Eddy Manuel Álvarez Ramírez (a) Moreno y/o Niño.
“El imputado estableció que a alrededor de las 7:00 pm, del mismo día salieron de la habitación No. 02 Dylan Alberto Ortiz y Leonardo Méndez Mojica pero que la víctima Luis Miguel Jáquez Rodríguez no salió del lugar, y que unos minutos después se presentó al mencionado aparta hotel el nombrado José Miguel Álvarez Ramírez (a) Bebé y penetró a la misma habitación en donde se encontraba la víctima”, explica el expediente sin que aparezca el nombre de Elizabeth Almarante Pacheco.
Condición que presentaban los cuerpos
La Fiscalía detalló en una nota de prensa que Jáquez Rodríguez presentaba golpes y estaba envuelto en funda plástica, color negro y atado de pies y manos con “tyrap” (elemento de sujeción), mientras que el de Almarante Pacheco tenía un artefacto parecido en el cuello y la mano derecha.
"El informe sobre el levantamiento de los cuerpos realizado por las autoridades señala que los cuerpos presentan signos de violencia que apuntan a que ambos fueron torturados antes de ser ejecutados con proyectil en la cabeza", señala fiscalía de SDO.
Digesett ha impuesto más de 1.5 millones de multas de tránsito en el 2024
El Servicio Nacional de Salud registra 79 hechos violentos en hospitales este año
Al 77 % de los turistas les preocupa más la experiencia de su viaje que lo que cuesta
Eguy Rosario conecta jonrón y las Estrellas asumen el segundo puesto al vencer al Licey
La educación enfrenta desafíos en el aprendizaje de la lectoescritura, dice Educa