Gobierno busca operar de forma sostenible el 40% de los residuos sólidos durante 2023
Luis Abinader indicó que los vertederos operaban sin manejo apropiado de la basura
Durante su discurso de rendición de cuentas, el presidente Luis Abinader aseguró que para este 2023 está previsto que el 40% de los residuos sólidos urbanos de la República Dominicana sean operados de manera sostenible.
El gobernante indicó: “al inicio de nuestra gestión nos encontramos con que, de los 240 vertederos a cielo abierto existentes, 235 operaban sin cumplir ningún estándar local o internacional que garantizara el manejo apropiado de la basura”.
Añadió que el Fideicomiso DO Sostenible ha aprobado tres grandes Sitios de Disposición Final en La Altagracia, Gran Santo Domingo y Santiago, para un manejo integral de 3,000 toneladas diarias.
Aseguró que ya fueron iniciadas las regularizaciones de las provincias de Pedernales, Peravia, Dajabón, y Montecristi, y los cierres técnicos de los municipios de Moca y Tamboril, al igual que la remediación y cierre técnico de la Estación de Transferencia ubicada en la Comunidad de Cancino, Santo Domingo Este.
Sobre la Estación del municipio más grande de la provincia Santo Domingo, Abinader manifestó que estaba operando como un vertedero que ha afectado durante años a casi un millón de personas por la contaminación directa en el aire, el río Ozama y el territorio.
Sostuvo que con estos proyectos privados se ha impactado a más de 2.5 millones de habitantes, al tiempo que añadió que, con la inclusión de las Plantas de Valorización de Samaná, San Pedro de Macorís y San Francisco de Macorís en este 2023 “impactaremos en el bienestar de más de 3.3 millones de personas”.
Digesett ha impuesto más de 1.5 millones de multas de tránsito en el 2024
El Servicio Nacional de Salud registra 79 hechos violentos en hospitales este año
Al 77 % de los turistas les preocupa más la experiencia de su viaje que lo que cuesta
Eguy Rosario conecta jonrón y las Estrellas asumen el segundo puesto al vencer al Licey
La educación enfrenta desafíos en el aprendizaje de la lectoescritura, dice Educa