Organizaciones de izquierda critican discurso de rendición de cuentas del presidente Abinader

El PCT y el movimiento Gentío dicen fue más de lo mismo

Manuel Salazar, secretario general del Partido Comunista del Trabajo (PCT). (Fuente externa)

Dos organizaciones de izquierda criticaron el discurso de rendición de cuentas del presidente Luis Abinader ante la Asamblea Nacional y lo calificaron por separado como “más de lo mismo del modelo económico” y “una alocución somnolienta”.

Mediante nota de prensa, el Partido Comunista del Trabajo (PCT) aseguró: "Habremos avanzado en el país, cuando la rendición de cuentas del presidente de la República ante la Asamblea Nacional centre su atención en el estado de situación del índice de desarrollo humano; en la calidad de la democracia y el estado de derechos logrados, y en el cambio en la cultura de la gestión pública".

Manuel Salazar, secretario general de la organización de izquierda, manifestó que el discurso de rendición de cuentas del presidente Luis Abinader, como los de anteriores gobiernos, han seguido la misma lógica y esquema general. 

"Todos han dicho que todo va bien, a pesar de las dificultades en el entorno internacional, este discurso del presidente Abinader, y los de sus antecesores inmediatos, han presentado el país como una jauja, un lugar casi encantado", manifestó Salazar. 

Aseveró que las mujeres siguen condenadas a sufrir valores propios de la era feudal y hasta de la esclavitud, como es el no tener derecho a decidir qué hacer con su cuerpo y su vida. El caso de las tres causales en el Código Penal es expresión clara de este retraso, refirió. 

Mientras, Ramón Estrella, vocero del movimiento político social Gentío, sostuvo que en vez de una rendición de cuentas, el presidente Luis Abinader pronunció un discurso cargado de imaginación, poco común, elaborado por personas que tienen la oportunidad de dormir siestas y que no visitan los colmados y supermercados.

“Gentío Político Social ha dicho en innumerables ocasiones que la inflación es la principal enemiga de este gobierno, pero desde el Ejecutivo, en vez de enfrentarla, se trata de esconderla, pensando como el avestruz que cree que no lo ven, porque esconde su cabeza debajo de sus alas”.

Precisó que la alocución de Abinader es el inicio de su campaña reeleccionista a destiempo y que “el presidente maquilló los precios de los productos de la canasta básica para compararlos con los niveles de inflación y sobre todo tergiversó el monto salarial de la inmensa mayoría de la población”.

Al presidente se le olvidó explicar por qué si hay mayor producción de plátano, el plátano está más caro, por qué si el Arroz está en abundancia, qué razón justifica que la libra sobrepase los 37 pesos, concluye Gentío.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

    ##ctrlnotaampfooter##