Familiares de hombre declarado muerto dicen que se sentó en ataúd, "tomó sopa y agua"
Sus familiares lo sacaron del féretro y esperan "un milagro" para que se levante
Este viernes se tomó dos vasos de agua, según su esposa
Los residentes en el sector Cancino Adentro, del municipio Santo Domingo Este, se mantienen sorprendidos ante el caso de un joven de 27 que fue declarado muerto, pero que sus familiares aseguran que este se levantó del ataúd, "tomó sopa y bebió agua".
Se trata de la historia de Julio Alberto Vinicio Pierre, quien durante su velatorio la noche del jueves, se sentó en el ataúd, según la versión de los familiares.
Relatan que Vinicio Pierre empezó a presentar algunos achaques de salud el año pasado, pero desde hace 10 días su situación empeoró. Fue llevado a varios centros de emergencia siendo el hospital Moscoso Puello el último lugar en visitar, donde “murió”.
La esposa del hombre, Jessica Santana, narró que los médicos del hospital le brindaron asistencia médica a su pareja, pero que a las 4:00 de la tarde del miércoles recibieron la triste noticia de que había fallecido a causa de problemas pulmonares.
El joven estuvo hasta la 12:00 del mediodía del jueves en la morgue del centro y fue entregado a sus familiares, quienes inmediatamente le montaron un velatorio en su residencia, pero algo inusual ocurrió. Se "sentó en el féretro, parpadeó, y agarró de las manos a un familiar", según narraron.
Sus allegados manifestaron que Vinicio Pierre les pidió sopa anoche y "que se la tomó toda". Además,"bebió agua" y hoy "volvieron a darle alimentos". Tomaron la decisión de sacarlo del ataúd y trasladarlo a una de las habitaciones de su casa.
Le pusieron un espejo frente a la boca y la nariz y, según observaron, el objeto se empañó, por lo que aseguran es la prueba de "que está vivo". “Él está respirando y esa es la prueba, la del espejo, además de que él comió lo que le dimos”.
Su padre mantiene las esperanzas
Julio Vinicio (Marino), padre del joven, está confiado en que "su hijo se levantará de la cama". “Nosotros haremos todo lo posible para que así sea”, dijo.
Mantiene sus esperanzas tras la señal, que asegura, ha presentado su hijo.
Expresó que la alegría le llegó al cuerpo cuando miró el ataúd de su hijo y observó que se tomó la sopa y el agua, por lo que inmediatamente solo le salieron las palabras: “Mi hijo vive”.
Julio Alberto Vinicio Pierre trabajaba como motorista en las calles de Cancino Adentro. Tenía varios días que no laboraba por presentar sus pulmones inflamados, debido a que pasaba mucho tiempo fumando cigarrillo, según indicó su padre.
Vecinos en el asombro
Algunos residentes del sector Cancino Adentro están en el asombro tras las supuestas "señales de vida" que ha presentado Julio. Aseguran que no han conocido un caso similar, por lo que esperan que la situación se aclare y puedan brindar asistencia médica al joven.
La mayoría de estas personas fueron testigos de la condición de Julio, por lo que aseguran que “el no murió”.
Hasta este viernes, ninguna autoridad había ido al lugar.
Macron acusa a los haitianos que destituyeron a primer ministro de ser unos "idiotas"
Frío y agua congelada en Valle Nuevo
Grandes Ligas reclutó investigadores en Haití para combatir el fraude en firmas en la RD
Cierran escuela de SPM tras denuncia de violación sexual a una estudiante
Legisladores no reportan vehículos exonerados en declaraciones de bienes