Miembros de las Fuerzas Armadas estrenarán uniforme con nuevo diseño el 27 de febrero
La nueva indumentaria será presentada a la ciudadanía durante la celebración del desfile militar
La Dirección General de la Industria Militar del Ministerio de Defensa confeccionó nuevos uniformes militares para los miembros de las Fuerzas Armadas.
Se trata de un nuevo uniforme de faena unificado tipo "Hurón", con tela producida para uso exclusivo de las FF.AA., "con un diseño de camuflaje único y que cumple con todas los requisitos para ser una marca país”.
De acuerdo a una nota de prensa, la propuesta aprobada por el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas se confeccionó tomando los colores predominantes de las diferentes zonas del país, "creando un tejido único que aporta uniformidad a las vestimentas de las tropas operativas de las fuerzas militares".
El general de brigada piloto Enmanuel Souffront Tamayo, FARD, director general de la Industria Militar, explicó que el color del uniforme camuflaje que utilizarán las tres instituciones castrenses será el mismo, pero no incluyen bordados, el hilo de color negro será para el Ejército y la Armada, mientras que la Fuerza Aérea utilizará el color azul marino.
Para representar la tipificación sanguínea de los soldados, han sido elaborados bordados sobre la misma tela definida para los distintivos o cintillos, en su mismo color y es colocado en el brazo izquierdo, debajo del símbolo de la unidad a la que pertenezca el soldado.
Este nuevo uniforme será presentado a la ciudadanía durante la celebración del desfile militar en conmemoración del 179 aniversario de la Independencia Nacional, el próximo lunes 27 de febrero en el Malecón de Santo Domingo.
Putin avisa a Occidente de la escalada "mundial" de la guerra en Ucrania
RD y Haití reanudan el diálogo para fortalecer relaciones bilaterales
República Dominicana ha exportado 55,000 libras de larimar en lo que va del 2024
La JCE no convocará elecciones extraordinarias en La Vega
Primera fase del muro de RD con Haití está al 84 % y su entrega se prevé para primeros meses de 2025