Policía Nacional rescata recién nacido dejado abandonado en solares de Barahona
La madre fue localizada y detenida por este hecho
Agentes de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) de la Policía Nacional rescataron a un niño recién nacido que fue dejado abandonado por su madre el pasado domingo debajo de un árbol, en una propiedad agrícola ubicada en la provincia Barahona.
De acuerdo con el informe preliminar, cuando agentes recorrían la zona del sector Gritería, del municipio Galván, escucharon gritos de un bebé que provenían de la propiedad agrícola de un ciudadano, por lo que, al acercarse, encontraron al recién nacido debajo de un árbol de limón con una tira de trapo atada al cuello y con gusanos tanto en los oídos como en el ombligo.
Tras el hallazgo, el neonato fue conducido a un hospital para recibir atenciones y tras seguir el proceso de investigación los agentes DICRIM dieron con el paradero de la madre, a quien detuvieron.
La joven de 22 años, quien manifestó haber cometido el hecho al momento de dar a luz, indicó que abandonó a su bebé porque tiene otro niño de apenas 11 meses y que temía que sus vecinos se burlaran de ella por tener otro hijo en tan poco tiempo.
La detenida ha sido puesta a disposición del Ministerio Público, en tanto que el infante se encuentra recibiendo atenciones médicas y siguiendo el proceso de analíticas pertinentes.
Senado aprueba de urgencia ley que regula pactos de peloteros de MLB en la Liga de Verano en RD
Someten proyecto para que legisladores solo importen un vehículo cada cuatro años a partir del 2028
Yeni Berenice Reynoso aboga por una política de acuerdos en los procesos judiciales
Una pareja de dominicanos en NY acusada de vender mercancía robada en República Dominicana
CAID destaca logros: reducción de la lista de espera y mayor acceso a servicios terapéuticos