Migración detiene a varios haitianos durante operativo
Los puestos de control consisten en cárceles móviles en las que hay inspectores de la institución
La Dirección General de Migración (DGM) continúa este lunes los operativos de control migratorio en busca de detener haitianos indocumentados en la República Dominicana.
Los puestos de control consisten en cárceles móviles en las que hay inspectores de la institución, acompañados de agentes de la Policía Nacional y son instalados en distintos puntos del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo desde las 6:00 de la mañana.
Uno de esos puntos está colocado en la intersección de las avenidas Johon F. Kennedy y Abraham Lincoln, próximo a una de las estaciones del Metro de Santo Domingo, donde a las 9:00 de la mañana ya tenían detenidos a más de 20 hombres.
Migración continúa deportaciones de haitianos en la frontera con Dajabón
Señalamientos internacionales a República Dominicana por las deportaciones
Algunos de los detenidos mostraban documentaciones que, en algunos casos, están vencidas o no son originales, por lo que serían llevados al vacacional ubicado en el municipio de Haina, lugar habilitado para establecer el estatus migratorio de cada uno.
Los miembros de la DGM fueron vistos detener a personas al azar, solicitarles documentación y, en caso de no poseerla, estar vencida o tener cualquier irregularidad, eran requisados y subidos a la cárcel móvil.
En tanto que los que mostraban evidencias de tener documentos al día o estar en proceso de regularización eran dejados continuar la marcha.
Desde hace varias semanas los operativos de la DGM han sido notorios en calles y avenidas del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.
El gobierno vuelve a bajar los precios de cuatro combustibles
Médicos no pudieron reimplantar mano cercenada a hombre durante pelea a machetazos
Fallece monseñor Príamo Pericles Tejeda, primer obispo de Baní
Israel y RD sostienen encuentro diplomático y revisan acuerdos de cooperación bilateral
Tres españoles muertos en ataque en el centro de Afganistán, según Gobierno talibán