Leonel ve "injustas y desacertadas" las críticas a la política migratoria de RD
El expresidente también negó que exista maltrato a los trabajadores en el Central Romana
El expresidente de la República, Leonel Fernández, consideró este jueves como “desacertadas" las acusaciones sobre las alegadas deportaciones de niños sin sus padres hacia Haití, puesto que, "injustamente afecta a la República Dominicana”.
Dijo que el colapso de su estado es Haití que debe responderlo, ya que, si se involucra a la República Dominicana, se estarían creando dos problemas.
Sobre la solicitud de expulsión del encargado de negocios de los Estados Unidos que hizo el senador de la Fuerza del Pueblo, Bautista Rojas, Fernández expresó que las declaraciones de su compañero fueron debido a una reacción airada.
Respecto a la prohibición de Estados Unidos del azúcar no refinado de la empresa Central Romana, por alegados maltratos laborales, el presidente de la Fuerza del Pueblo también negó que en dicha corporación haya trabajo forzoso y consideró que la medida debe revisarse a fin de que el producto vuelva a llegar al mercado estadounidense.
El exmandatario habló previo a la investidura de Honoris Causa al presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, por parte de la Universidad Apec.
Fernández se ha unido a las decenas de voces, tanto del sector público como del privado, que defienden al país sobre las acusaciones de maltrato a la población haitiana en el territorio dominicano.
MP: Donald Guerrero benefició empresa de su hijo, quien también es acusado en Calamar
SCJ autoriza extradición de “peligrosos” fugitivos de Países Bajos que se oponían a su entrega
Cancillería investiga muertes de dos hermanas dominicanas en El Salvador y Guatemala
El trabajo y la historia de Backer, el perro policía que se retira de la Unidad Canina K-9
Astros: Ronel Blanco recibe suspensión de 10 juegos por sustancia ilegal en el guante