Víctima en caso Miguel Tejada solicita que se aparte al juez que conoce el proceso

El expelotero adeuda nueve millones de pesos a un abogado

El expelotero Miguel Tejada. (Diario Libre/ Wilder Páez)

La defensa de Henry Soto, la persona a quien el expelotero dominicano, Miguel Tejada, le adeuda unos nueve millones de pesos, decidió recusar al juez Edward Abreu Acevedo, de la Ejecución de la Pena del Distrito Nacional, para que sea apartado de conocer el proceso.

De acuerdo con lo expresado por la víctima, la solicitud se dio a raíz de que Henry Soto, quien es abogado, había tenido casos judiciales contra los padres del juez Abreu Acevedo y la decisión evitaría vicios en las venideras conclusiones judiciales.

“Nos percatamos en el día de ayer, sobre todo en atención a la sugerencia de la víctima, que, como abogado, en el pasado, había tenido casos con los cuales había enfrentado a los padres del juez”, especificó el representante legal de Soto, Rafael Rivas Solano.

La decisión de si se acepta o no la recusación queda en manos de la Corte de Apelación del Distrito Nacional

El abogado sostuvo que esas situaciones podrían afectar la objetividad e imparcialidad del proceso.

Suspendida

En ese orden, el juez suspendió la vista sin fecha hasta que la Corte de Apelación del Distrito Nacional decida si lo mantiene al juez en este caso o lo sustituye.

José Hoppelman, abogado de Miguel Tejada, aseguró que su cliente está siendo víctima de extorsiones procesales que solo buscan mantenerle en prisión.

Tejada fue apresado el pasado jueves en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) cuando se dirigía a Estados Unidos, tras tener una orden de captura internacional.

La resolución establece que debe cumplir seis meses de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres y el pago de nueve millones de pesos al querellante.

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.

##ctrlnotaampfooter##