Encuentran 62 paquetes de drogas que sacarían en barco por vía submarina
Se trata de un mecanismo para traficar drogas en que se colocan cargamentos debajo de embarcaciones
Las autoridades dominicanas confiscaron 62 paquetes presumiblemente cocaína en un operativo de inspección subacuático desarrollado en el Puerto de Sans Souci, municipio Santo Domingo Este, atacando así una nueva forma de intentar transportar drogas denominada "modalidad parásito".
Un comunicado de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) indica que agentes antinarcóticos, asistidos por un equipo de buzos, inspeccionaron por varias horas un buque de carga que saldría a la vecina isla de Puerto Rico desde esa terminal.
Iniciadas las labores de búsqueda y rastreo, se encontraron adheridos en el propulsor de proa, al lado del estribor derecho, dos bultos cerrados con cadenas y candados, en cuyo interior se ocuparon distribuidos los 62 paquetes de la sustancia.
"El Ministerio Público y la DNCD persiguen a varios individuos que utilizan este mecanismo para traficar drogas en los puertos, colocando cargamentos debajo de embarcaciones para tratar de burlar los controles en las terminales portuarias del país", sostuvo la DNCD.
Indicó que se trata del séptimo caso de esta modalidad detectado por las autoridades en los puertos del país
Los 62 paquetes ocupados en esta operación fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los fines correspondientes.
Según el comunicado, el operativo fue realizado por la DNCD con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria, agencias de inteligencia del Estado y bajo la coordinación del Ministerio Público.
Cuatro detenidos, incluido un teniente retirado de la Policía Nacional, por tráfico de migrantes
Indomet prevé posibles inundaciones para este domingo; aguaceros continuarán el lunes
FMI reconoce el desempeño de la República Dominicana en su sistema de divulgación de estadísticas
Fallece Ricardo Carty, leyenda del béisbol dominicano
Expertos alertan sobre los peligrosos efectos de los anabólicos y esteroides en la salud humana