Dirigente de Mochotrán, Alfredo Pulinario aboga por facilidades para sus choferes
El dirigente choferil, Alfredo Pulinario indica que gran parte de los choferes tiene unidades destartalados
El presidente del Movimiento Choferil de Transporte (Mochotrán), Alfredo Pulinario Linares (Cambita) abogó este martes por facilidades y mejor calidad de vida para sus choferes afiliados, asegurando que muchos enfrentan precariedades ante la poca rentabilidad que presenta el transporte público de pasajeros.
Cambita, pidió al presidente Luis Abinader continuar ayudando al sector tras reconocer los esfuerzos del gobierno para mejorar el transporte público y las condiciones de los choferes en el país.
El dirigente choferil indica que gran parte de los choferes tiene unidades destartalados que no pueden cambiar, no tienen seguro social ni la posibilidad de una pensión para retirarse del oficio con dignidad.
Citó que ayudas como la tarjeta Bonitas que ayudaba a palear los costos de operación ya resultan insuficientes porque fueron entregadas cuando el galón de Gas Licuado de Petróleo costaba RD$87 y ya sobrepasa los RD$140, por galón, lo que ha provocado que cada vez sea menor la cantidad de combustible que se puede adquirir con ellas mensualmente.
Recordó la importancia que tienen los transportistas para la vida cotidiana del país y sobre todo para la clase que percibe menores ingresos.
Al celebrarse hoy 15 de noviembre el Día Nacional de Chofer, Mochotrán entregó incentivos monetarios a sus afiliados como reconocimiento de del empeño para realizar sus labores día a día y les exhortó a seguir ofreciendo un servicio de calidad a la población.
Digesett ha impuesto más de 1.5 millones de multas de tránsito en el 2024
El Servicio Nacional de Salud registra 79 hechos violentos en hospitales este año
Al 77 % de los turistas les preocupa más la experiencia de su viaje que lo que cuesta
Eguy Rosario conecta jonrón y las Estrellas asumen el segundo puesto al vencer al Licey
La educación enfrenta desafíos en el aprendizaje de la lectoescritura, dice Educa