Las autoridades buscan a tres desaparecidos tras las lluvias del viernes
Jochy Batista, un motorista que lo acompañaba y el repartidor Mojica
Desde las primeras horas de este domingo brigadas de búsqueda y rescate peinaban el cauce de la cañada Arenita, en la Puya de Arroyo Hondo, hasta la desembocadura en el río Isabela en busca de los rastros de tres personas reportadas como desaparecidas tras las torrenciales lluvias de la tarde del pasado viernes.
Las autoridades tienen indicios de que José Antonio Batista (Jochy) tomó un motor cuando se dispuso abandonar su vehículo rumbo a su hogar en Arroyo Hondo y nunca llegó, por lo que también buscan al motorista.
Las autoridades también buscan al repartidor Luisinky Mojica, reportado por sus familiares y con quien hicieron contacto por última vez el viernes a las 8:00 de la noche cuando éste salió desde su hogar en el sector de Cristo Rey, para hacer un pedido que le entró a la aplicación de Pedidos Ya, en la que trabajaba.
En horas de la tarde las autoridades estaban buscando entre las lilas en el puente flotante, en la Avenida Francisco Alberto Caamaño, donde percibieron un hedor inusual.
Brigadistas de la Defensa Civil y la Armada de República Dominicana estaban inspeccionando en botes y esperaban ver si era necesario utilizar una draga de la Armada para confirmar o descartar algún cuerpo.
También buzos y miembros de los bomberos buscaban en la desembocadura de la cañada Arenita en el río Isabela y a lo largo del cauce del afluente que arrastró una gran cantidad de escombros y se quedaron entre los árboles y la maleza.
Ayer en la mañana familiares y compañeros de trabajo de Luisinky Mojica se encontraban acompañando a las autoridades en las labores de rescate porque precisamente su teléfono marcó como última localización la desembocadura del río Isabela.
Al ser repartidor, siempre tenía su teléfono en un envase plástico, para que no se le mojara. Las autoridades presumen que se descargó y se apagó en ese punto, por lo que han concentrado su búsqueda en el lugar.
“Tenemos un punto de referencia de un GPS desde uno de los desaparecidos que da justamente en el río Isabela, desde las 6:00 de la mañana estamos haciendo la búsqueda en ese punto conjuntamente con buzos de los bomberos y unidades de la Defensa Civil. Ya tenemos más de 24 horas que pasó el suceso, por lo que entendemos que cualquier objeto ya debe estar flotanto”, explicó José Luis Frómeta Herazme, jefe del cuerpo de Bomberos del DN.
RD apoya el envío de cascos azules a Haití, pero Rusia y China lo vetan
Desde Calamar a Quirino y Figueroa Agosto, la Procuraduría entrega bienes al Estado
Legisladores no reportan vehículos exonerados en declaraciones de bienes
La autopista Duarte: el corredor de la muerte
Industriales exigen fortalecer la lucha contra el comercio ilícito