Buscarán a Jochy Batista en las riberas de los ríos Ozama e Isabela

A la búsqueda de Jochy Batista serán sumadas dos embarcaciones y drones

José Antonio Batista Polanco (Jochy). (Fuente Externa)

La búsqueda de José Antonio Batista (Jochy), quien se encuentra desaparecido desde la noche del viernes, serán ampliadas hoy domingo a las riveras de los ríos Ozama e Isabela, además de la cañada La Arenita, ubicada en el barrio La Puya de Arroyo Hondo, donde fueron iniciadas este sábado.

La Defensa Civil informó a Diario Libre que las operaciones serán iniciadas a las 6:00 de la mañana por su personal en los tres puntos y a las mismas se sumarán dos embarcaciones y varios drones para intensificar la búsqueda.

Jochy Batista fue reportado como desaparecido por sus familiares la mañana de este sábado luego que la noche del viernes perdieran conocimiento de su paradero mientras intentaba llegar a su casa, ubicada en el sector Cuesta Hermosa en Arroyo Hondo.

Las informaciones que se manejan de los momentos previos a la desaparición de Batista, indican que sus familiares perdieron su rastro después de que a las 7:00 de la noche se desmontara del vehículo en el que se trasladaba junto a su esposa, Raisa Díaz, por las inmediaciones del centro comercial Ágora Mall, en la avenida John F. Kennedy y se dispusó a llegar a pies su residencia porque el colapso del tránsito provocando por inundaciones causadas por torrenciales aguaceros, no lo dejaban avanzar.

De acuerdo con Yanna Bastista, hermana del desaparecido, este tomó la decisión ante la preocupación porque su hija de 12 años estaba sola en la casa y no podía comunicarse con ella mientras le llegaban videos de inundaciones en la zona en que reside.

"Al ver que le llegaban videos de que aquí... porque fue justamente allá afuera lo de la garita, que se voltearon dos furgones. Entonces no había luz, no había línea telefónica, él se desesperó y dijo: 'yo me voy a ir a pie'", dijo Yanna.

Jochy Batista se llevó consigo su teléfono móvil, que ya se le estaba descargando. Yanna indicó que lo han llamado, pero el teléfono parece estar apagado, además de que su último acceso a la aplicación de mensajería fue a las 7:41 de la noche.

José Antonio Batista Polanco, de 49 años, y de 5 pies y 11 pulgadas, iba vestido con una camiseta roja y unos pantalones jeans. En caso de haberlo visto, por favor llamar al 809-847-0102.

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.

##ctrlnotaampfooter##