Abinader dice RD no formaría parte de misión para pacificar a Haití
Argumentó que, por razones históricas, el país no participará en acciones militares que se hagan en ese país
La República Dominicana solo jugaría un rol diplomático en una posible pacificación militar de Haití, afirmó hoy el presidente dominicano Luis Abinader.
“Dentro de la diplomacia haremos todo lo posible para ayudar esa fuerza, pero como país no formaríamos parte de esa fuerza”, dijo Abinader este domingo durante una rueda de prensa celebrada en el Instituto Técnico Luis Ignacio Loyola, en Dajabón.
El pasado jueves, el primer ministro haitiano Ariel Henry solicitó a la comunidad internacional la intervención militar de Haití para resolver la crisis política y humanitaria que existe en el vecino país.
“Por razones históricas, la República Dominicana no participará en acciones militares que tengan que hacerse en Haití, pero apoyaremos diplomáticamente”, agregó Abinader.
El mandatario recordó que hace un año hizo una solicitud ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que se atendiera a la situación haitiana.
“Hace un año, en nuestro discurso en la ONU dijimos que no había manera de pacificar la situación de Haití sin intervención militar; un año después nos dan la razón”, sostuvo.
Reiteró, además, que la República Dominicana no puede hacerse cargo del problema haitiano.
“La solución de la crisis en Haití es una responsabilidad colectiva internacional”, afirmó.
RD apoya el envío de cascos azules a Haití, pero Rusia y China lo vetan
Desde Calamar a Quirino y Figueroa Agosto, la Procuraduría entrega bienes al Estado
Legisladores no reportan vehículos exonerados en declaraciones de bienes
La autopista Duarte: el corredor de la muerte
Industriales exigen fortalecer la lucha contra el comercio ilícito