Bloque de diputados de FP propone construir aulas con dinero de Educación
Omar Fernández dijo que también se pueden preparar docentes
El bloque de Diputados de la Fuerza del Pueblo (FP) propuso este miércoles invertir parte de los RD$4,250 millones del Ministerio de Educación en terminación de planteles escolares abandonados y descuidados.
El vocero de la Fuerza del Pueblo ante la Cámara Baja, Omar Fernández, recomendó desarrollar programas especiales de maestrías y doctorados para docentes en universidades extranjeras, desarrollar programas deportivos y culturales, así como diseñar un programa formativo de maestros en ciencias, matemáticas, tecnologías e ingenierías.
“Es importante cuánto dinero le asignamos a la educación, pero más importante es como se está invirtiendo ese dinero”, señaló en una nota de prensa.
Reconoció que la defensa de la ciudadanía al 4 % del Producto Interno Bruto (PIB) fue fundamental para que el Gobierno desistiera en reducir la partida destinada al Ministerio de Educación (Minerd) este año.
La Fuerza del Pueblo manifestó que sólo la correcta inversión de los recursos garantiza que alumnos y docentes de nuestro país obtengan buenas calificaciones en mediciones internacionales.
“La educación dominicana está en crisis, de eso no nos cabe duda, pero entendemos que la respuesta a esta crisis no puede ser quitarle al sector el dinero que le otorga la Ley 66-97, asignación que además es el resultado de una lucha social que unió a toda la nación”, declaró Fernández.
Los diputados del partido Fuerza del Pueblo calificaron como inconstitucional cualquier reducción presupuestaria a Educación, ya que contraviene el numeral 10 del artículo 63 de la Carta Magna.
Avanzan trabajos del penal Las Parras para entregar la primera etapa a mediados de 2025
EE.UU. incautará productos de aluminio fabricados por una empresa china con sede en RD
Se registran dos incendios de gran magnitud en Santiago
Adopción en República Dominicana: Un proceso lento y complicado
Tras un año de conflicto, nueve días de tregua no bastan para volver al norte de Israel