Senador Yván Lorenzo niega que exista en el país un concepto antihaitiano
Yván Lorenzo sostuvo que los ciudadanos dominicanos lo que desean es que haya respeto a la soberanía
El vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Senado, Yván Lorenzo, negó que el país exista un concepto antihaitiano, en respuesta a un planteamiento del ministro de Economía, Pável Isa.
"Aquí en la República Dominicana lo que hay es una invasión pacífica de ciudadanos haitianos, sobre todo indocumentados. El gobierno prácticamente perdió el control de esa situación” respondió Lorenzo a los periodistas que le abordaron en el acto de puesta en circulación del libro "Los movimientos sociales dominicanos en el siglo XXI”, de Julio César Valentín, indica una nota de prensa suministrada por el partido opositor.
Sostuvo que los ciudadanos dominicanos lo que desean es que haya respeto a la soberanía del país.
El senador por la fronteriza provincia de Elías Piña prevé que a la hora de terminar el muro en la franja que divide los dos países sólo quedarán del lado de Haití aquellos que no les interese venir a la República Dominicana.
"Aquí no hay racismo. Los dominicanos lo que queremos es que haya un respeto a la soberanía nacional y como se le ha ido de las manos el tema migratorio al gobierno allá solo se quedarán, cuando se termine el muro, los que no tengan interés en cruzar a la República Dominicana porque ya hay una invasión pacífica", dijo.
En el plano partidario, dijo que el Partido de la Liberación Dominicana crece, pese "al asedio del gobierno, del PRM y otras fuerzas contrarias".
Sostuvo que cada día se están sumando nuevos dirigentes al partido morado.
Prueba de ADN revela que Abel Martínez no es el padre biológico del hijo de Keire Vargas
Partidos políticos recibirán más dinero en 2025, después de año récord
Acusan a cinco haitianos de violar sexualmente a una menor y filmar la acción en la provincia Duarte
EE.UU. actualiza acuerdo de ciencia y tecnología con China ante rivalidad y amenazas de seguridad
Juan Soto en su presentación con los Mets: “El dinero no fue lo último que primó”