“Por fin”, las primeras palabras de los mineros al ser rescatados en Maimón
Participantes en el proceso lo testimoniaron detrás de un monitor
"Por fin" fueron las primeras palabras expresadas por los mineros al ser rescatados este martes en la mina Cerro de Maimón, provincia Monseñor Nouel.
Desde un monitor, ubicado en el centro de mando de la minera que opera la Corporación Minera Dominicana (Cormidom), escucharon a Gregory Alexander Méndez Torres (dominicano) y Carlos Yépez (colombiano) expresarse en esos términos, informó el geólogo Osiris de León, quien formó parte del proceso de rescate.
Luego, ambos mineros fueron recibidos por el presidente de la República, Luis Abinader, así como por los ejecutivos de Cormidom.
El extranjero aseguró que estaban bien alimentados y en buenas condiciones dentro del túnel, con ventilación e hidratación.
"Eso hizo que la estadía de nosotros ahí no haya sido tan mala", indicó.
Sin embargo, Yépez sostuvo que los primeros días que estuvieron atrapados fueron desgarradores y difíciles de mencionar.
Mientras que Gregory Alexander agradeció a Dios, al presidente Luis Abinader y a los ejecutivos de la empresa minera por el rescate.
De manera jocosa, el minero dominicano se presentó con el Jefe de Estado como el dominicano más “jevy” y a su compañero como el colombiano más “chimba”.
Apresan a haitiano que agredió a personal médico en el Darío Contreras
Noviembre es el mes donde se reciben más casos de violencia contra la mujer en Santiago
Mejoras en la mina de larimar de Barahona reducen riesgos de seguridad, según autoridades
Dejan detenido a profesor acusado de abuso sexual contra estudiante en San Pedro de Macorís
Colombia extradita dominicano acusado de asesinar otro en Santo Domingo Oeste