Pronostican lluvias para la tarde de este miércoles por vaguada sobre República Dominicana
El fin de semana posiblemente entre al país una onda tropical
Organismo indica que en el fin de semana las lluvias continuarán
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) advierte que una vaguada está ubicada sobre República Dominicana, la cual estará provocando posibles lluvias después del mediodía sobre varias localidades del país.
“La vaguada provocará ocasionales campos nubosos sobre varias localidades de las regiones noreste, sureste (incluyendo el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo), la Cordillera Central y diferentes poblados de la línea fronteriza”, indica el organismo.
Sin embargo, Onamet precisa que en el país se registrarán temperaturas calurosas y que, por tanto, recomiendan a la población no exponerse al sol sin la debida protección, desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. Llama a consumir líquidos y vestir con ropas ligeras.
Las lluvias disminuirán a partir de este lunes, dice la Onamet
Continuarán las lluvias por incidencia de una vaguada, informa Onamet
Mientras que, para este jueves, las autoridades prevén que la vaguada continúe incidiendo en el país, por lo que habrá lluvias en horas de la tarde.
Meteorología detalla, además, que para el viernes, sábado y domingo la vaguada seguirá en el país y también es posible que llegue una onda tropical, “en consecuencia ambos fenómenos meteorológicos serán los responsables de generar campos nubosos en varias provincias del Distrito Nacional”, sostuvo la institución.
Pronostica que el próximo lunes ambos fenómenos (vaguada y tormenta tropical) afectarán en el país de forma más frecuentes e intensos.
La JCE dispone el cambio de 1,209 funcionarios de colegios electorales
Robert Martínez: “Una de las primeras cosas que haré es eliminar el método de encuestas”
El ultranacionalismo gana tracción en la República Dominicana
Como la Cenicienta, hoy jueves, a la medianoche, se acaba la fiesta proselitista
Francelys dice que “lamenta mucho” haber matado a su jefe chino