Piden prórroga al Intrant para registrar motocicletas
El Intrant informó que a partir del próximo lunes habilitarán una estafeta en la oficina de Santiago
La Coordinadora de la Federación de Mototaxis del Cibao solicitó este jueves al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) reconsiderar la fecha límite otorgada para cerrar el Plan Nacional de Registro de Motocicletas.
Miguel Jiménez, presidente del gremio, dijo que menos del 20 por ciento del parque ha sido registrado. A la fecha han regularizado 557 mil motores de los más de dos millones registrados.
Asegura que no hay forma de que se puedan registrar más de un millón de motocicletas en los 15 días que restan del plazo otorgado por las autoridades.
“No hay tiempo para que la mayoría de las motocicletas se registren porque en el Cibao completo solo tienen tres estafetas donde uno se puede registrar. Esas funcionan en Esperanza, La Vega y Cotuí”, indicó.
Aclaró que están en la disposición de cumplir con las normas establecidas por las autoridades “pero necesitamos facilidades”.
Habilitarán oficina
El Intrant informó que a partir del próximo lunes habilitarán una estafeta en la oficina de Santiago de esa institución estatal, para agilizar el proceso.
Mélido Almonte, hablando en representación del Intrant, informó que estarán trabajando de 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde de lunes a viernes. Mientras que los sábados será de 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde.
El director general de la Digesett, general Ramón Antonio Guzmán Peralta, informó que desde la institución que dirige está todo listo para salir a las calles el próximo 15 de julio, a fiscalizar a los propietarios de los medios de transporte de dos ruedas que no estén regularizados.
Anunció la entrega de una camioneta, dos motocicletas y otros equipos para la logística de los operativos a realizar.
El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre tiene programado que a partir del 15 de este mes comenzará la fiscalización de los usuarios que no han cumplido con el proceso de registro.
La medida, que busca regular el uso de ese tipo de vehículos en las vías públicas del país, será efectiva en las provincias donde haya concluido el proceso este 15 de julio, tales como Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, Peravia, San Pedro de Macorís y Duarte.
De igual modo, la fiscalización se realizará en Hato Mayor, La Romana, La Altagracia, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hermanas Mirabal, Espaillat, El Seibo, Valverde, Montecristi y Elías Piña.
Digesett ha impuesto más de 1.5 millones de multas de tránsito en el 2024
El Servicio Nacional de Salud registra 79 hechos violentos en hospitales este año
Al 77 % de los turistas les preocupa más la experiencia de su viaje que lo que cuesta
Eguy Rosario conecta jonrón y las Estrellas asumen el segundo puesto al vencer al Licey
La educación enfrenta desafíos en el aprendizaje de la lectoescritura, dice Educa