Medio Ambiente ofrecerá misa en memoria de Orlando Jorge Mera
Concluida la eucaristía, se plantará un árbol en el jardín del ministerio
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales ofrecerá este viernes una misa en memoria de Orlando Jorge Mera, quien fuera el titular de esa entidad antes ser asesinado el pasado lunes.
Según una nota de prensa, la celebración eucarística se realizará en el lobby central de la institución con la presencia de todos los empleados.
La misa estará presidida por monseñor Héctor Rafael Rodríguez, presidente de la Comisión Nacional de la Pastoral Ecológica Medioambiental y vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, acompañado por el padre Juan Pablo Merizalde, de los Heraldos del Evangelio y otros sacerdotes.
Medio Ambiente retoma parcialmente sus labores tras asesinato de Orlando Jorge Mera
El vacío y una flor, destellos de la tragedia que embarga al Ministerio de Medio Ambiente
Concluida la eucaristía, se plantará un árbol en el jardín del ministerio en memoria de Jorge Mera.
“Estos casi dos años promovió jornadas de reforestación, donde se lograron plantar más de 10 millones de árboles”, señala la nota de prensa de Medio Ambiente.
Por otro lado, la organización gubernamental informó que, para acompañar a todos los colaboradores, un equipo de Intervención en Crisis de la Universidad Iberoamericana (Unibe), estará el próximo martes dando una terapia grupal para ayudar a todos los empleados.
Asimismo, un equipo de sicólogos estará brindando atención de forma individual a aquellas personas de la institución que así lo requieran.
Suceso
Jorge Mera fue asesinado este lunes de seis disparos por su amigo de infancia, Miguel de la Cruz, cuando penetró a su despacho en la sede de Medio Ambiente, en reclamo de que sus solicitudes fueran atendidas, según detalla el expediente del Ministerio Público.
Supuestamente el imputado estaba frustrado porque “hizo campaña” política para el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y “no le resolvieron”.
Luego de cometer el crimen, dice el Ministerio Público, el imputado salió del edificio por unas escaleras y se mezcló con la multitud de empleados que corría despavorida para salir del recinto.
Una vez en la calle, tomó un motor que lo llevó hasta la iglesia Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote, en la urbanización Renacimiento, del Distrito Nacional, donde le dio el arma homicida a un párroco y se entregó a las autoridades.
Los diputados piden eliminar privilegios en otros sectores antes de renunciar a sus exoneraciones
Los dominicanos en Chile reciben más ingresos que los haitianos, pero menos que otras nacionalidades
Presidenta de Acoprovi sobre deportaciones: "Requerimos que la mano de obra sea regularizada"
De julio a mediados de noviembre, 25 mujeres fueron víctimas de feminicidio
Abinader: 36 militares sometidos por trata de personas en los últimos cuatro meses