Confeso asesino del ministro Orlando Jorge Mera podría enfrentar pena de 40 años
Los fiscales le han imputado por asesinato agravado con porte ilegal de armas
Además de imputarlo por el asesinato del ministro Orlando Jorge Mera, a Miguel Cruz de la Mota le están cargando el porte ilegal de armas de fuego, un agravante que conlleva pena de hasta 40 años.
La Fiscalía también está pidiendo un año de prisión preventiva contra el imputado, quien se encuentra en control de las autoridades desde el pasado lunes, después de haber asesinado al ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, en su despacho.
La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dispuso que la audiencia de coerción del confeso asesino sea conocida mañana jueves a partir de las 9:00 de la mañana.
De acuerdo con un comunicado del Ministerio Público, Cruz de la Mota, de 56 años, cometió el hecho en el despacho de Jorge Mera y luego huyó hacia la Iglesia Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote, ubicada en el sector Renacimiento.
Una vez en el templo, el hombre entregó el arma con la que cometió el crimen y confesó que había matado a una persona. Luego informó que se trató de su amigo de infancia, el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.
El Ministro habría recibido por lo menos siete disparos, aunque todavía se desconoce el móvil del suceso.
La historia de cómo los legisladores llegaron a importar vehículos exonerados sin límites
Someten anteproyecto de ley para limitar alquileres y restringir trabajos a haitianos
Protecom resolvió el 26.2 % de quejas eléctricas, pero acumula miles
El rescate de la avenida Duarte hacia el norte sigue rezagado
RD y Haití reanudan el diálogo para fortalecer relaciones bilaterales