Abinader: “Los cambios que se han dado en los últimos años, conllevan muchos retos y peligros a los que Orlando nunca les temió”
Dijo Orlando asumió y cumplió con ese cambio en su forma y en su administración
El presidente Luis Abinader habló este martes en la misa de cuerpo de presente del asesinado ministro, Orlando Jorge Mera en la Capilla San Rafael del Palacio Nacional, donde aseguró que el gobierno seguirá ejerciendo su trabajo con eficiencia y transparencia.
El mandatario también dijo, que la muerte de Jorge Mera define que ser funcionario público no es un premio, sino un gran compromiso que los llevará a enfrentar muchos retos.
“Los cambios que se han dado en los últimos años, conllevan muchos retos y peligros a los que Orlando nunca le temió”, dijo Abinader.
Expresó que “Orlando asumió y cumplió con ese cambio en su forma y en su administración, y es inevitable para todos nosotros la tristeza y aceptar este hecho”, continuó.
“Esta tragedia nos dice y nos define, que ser funcionario público no es un premio sino un gran compromiso que nos enfrenta muchos retos, solo la pasión de servir con justicia, con transparencia, romper los viejos esquemas es lo que nos lleva a nosotros a resistir, y a continuar administrando como el pueblo requiere y como las circunstancias nos obliga”, expresó Abinader.
Dijo que desde el gobierno trabajarán para tratar de contribuir a eliminar y disminuir la epidemia de violencia que vive el mundo.
Abinader definió al ministro como un hombre de paz. Se dirigió a la familia de Jorge Mera, asegurando que siempre lo van a recordar como un gran padre, un gran esposo, un gran amigo, y un hijo extraordinario.
Digesett ha impuesto más de 1.5 millones de multas de tránsito en el 2024
El Servicio Nacional de Salud registra 79 hechos violentos en hospitales este año
Al 77 % de los turistas les preocupa más la experiencia de su viaje que lo que cuesta
Eguy Rosario conecta jonrón y las Estrellas asumen el segundo puesto al vencer al Licey
La educación enfrenta desafíos en el aprendizaje de la lectoescritura, dice Educa