Cancillería ofrece detalles del chofer dominicano que estaba secuestrado en Haití
Detalla que recibió las atenciones médicas de lugar en la Embajada Dominicana en Puerto Príncipe
El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex)ofreció este lunes detalles sobre la forma y condiciones en que arribó al país el chofer dominicano que estaba secuestrado en Haití.
Dijo que, tras seis días en cautiverio, fue liberado Martín Decena.
El chofer dominicano fue secuestrado mientras conducía un autobús con destino a Haití junto a otras personas. Junto a él fue dejada en libertad una mujer de profesión azafata.
Detalló que el ciudadano recibió las atenciones médicas de lugar en la Embajada Dominicana en Puerto Príncipe, hacia donde fue trasladado por coordinación del jefe de la misión diplomática, embajador Faruk Miguel, el día 14 de mayo del corriente.
Explicó que, al llegar al país vía aérea, por el Aeropuerto Internacional Presidente Joaquín Balaguer el pasado 15 de mayo, fue recibido por el viceministro para Asuntos Consulares y Migratorios, Jatzel Román, acompañado del director de Protección a Nacionales en el Exterior, Cándido Omar Mercedes Polanco.
El Mirex informó que, en comunicación con el canciller Roberto Álvarez, Decena agradeció el apoyo del Gobierno dominicano encabezado por el presidente Luis Abinader, así como del personal diplomático que se mantuvo en contacto permanente con sus familiares en el país.
La Cancillería enfatizó que el primer pilar de su política exterior es la protección a los dominicanos que se encuentran fuera del territorio nacional y en ese sentido enfocan su accionar a través de los 47 Consulados así como 30 secciones consulares en igual número de Embajadas.
La Policía haitiana se apunta triunfo: liquida al segundo de Barbecue
Los cuerpos de seguridad pierden agentes en su deber
Los bateyes del Gran Santo Domingo, un presente firme con su historia
Agustín Medina: “Los influencers son mercenarios, al servicio de cualquier marca distinta cada día”
Uno de los matadores del segundo teniente Cabrera Ferrer es sargento de la Policía, dice la entidad