Ministro de Interior advierte policías involucrados en muerte de David de los Santos serán expulsados
Dice que convocará al Consejo para que los policías sean sacados de las filas
El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, advirtió que los miembros de la Policía Nacional que resulten involucrados en el caso de David de los Santos, de 24 años, quien murió en extrañas circunstancias mientras se encontraba detenido, serán expulsados de esa institución.
“Tan pronto concluyan las indagaciones convocaré al Consejo Superior Policial para proceder con la destitución de los culpables”, dijo el funcionario a través de un comunicado de prensa en el que condenó el hecho y aseguró que las investigaciones serán llevadas hasta las últimas consecuencias.
“Quiero que sepan que, en este, y otros casos actuaremos apegados a la verdad”, agregó Vásquez, quien se solidarizó con la familia del joven fallecido.
David de los Santos fue declarado muerto el pasado domingo en el hospital Darío Contreras, donde recibía atenciones médicas a causa de golpes que había sufrido en diferentes partes de su cuerpo mientras se encontraba detenido.
De los Santos fue detenido en una plaza comercial, el 27 de abril y conducido hasta el destacamento de la Policía Nacional del ensanche Naco, donde según los agentes de turno se habría provocado los golpes que presenta su cuerpo en medio de una alegada crisis nerviosa. Los policías de turno, la noche de la detención en esa dotacion policial, se encuentran suspendidos.
Esa versión ha sido puesta en dudas por los familiares de la víctima, quien era profesor de Educación Física y laboraba en un call center, así como por gran parte de la sociedad.
Consejo de transición de Haití promete que el Estado pronto recuperará el control del país
Onamet advierte temperaturas estarán "bastante calurosas" este sábado en República Dominicana
Entre llantos y globos blancos, sepultan a niños asesinados por su padrastro en EE.UU.
Autoridades coordinan acciones para detener ejercicio ilegal de la medicina veterinaria en el país
San Diego es actualmente el corredor más transitado para los cruces fronterizos irregulares