Seis provincias en alerta y vaguada seguirá incidiendo

Temperaturas serán ligeramente calurosas en el día y frescas de noche

Lluvias constantes. (Eddy Vittini)

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene seis provincias en alerta verde por posibles inundaciones, debido al acercamiento de otra vaguada que incidirá hacia el interior del país, donde se prevén nuevamente aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Las provincias en alerta verde son: María Trinidad Sánchez, Duarte, El Seibo, Samaná, La Altagracia y Hato Mayor. 

En ese sentido, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que una nueva vaguada localizada en la porción oriental de Cuba estará generando aguaceros en Elías Piña, Dajabón, Valverde Mao, Puerto Plata, Espaillat, Hato Mayor, Samaná, Santiago y La Vega, y se  extiende hacia otras zonas cercanas ubicadas en el noroeste, en el noreste y en la Cordillera Central. 

Para este martes, el viento del sureste arrastrará humedad en horas matutinas, que provocará incrementos nubosos con chubascos y posibles tronadas en el litoral costero caribeño, incluido el Gran Santo Domingo y el centro del país, después del mediodía, dice la Onamet

Mientras que, para las regiones noroeste, noreste, Valle del Cibao, Cordillera Central y algunos puntos del sureste, se mostrarán desarrollos nubosos acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, por causa de la permanencia de la vaguada en altura que se extiende hasta más allá de miércoles.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica temperaturas que se mantendrán ligeramente calurosas en el día por el viento del sureste, que serán agradables especialmente en horas de la noche y madrugada hacia poblados ubicados en áreas de montañas en el interior de la República Dominicana.

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.