Moradores de Villas Agrícolas dicen Policía Nacional solo hace "un bulto" en el sector
Piden a la uniformada poner mano dura en la zona y exhortan cambios de agentes policiales
Enfrentamientos entre agentes de la Policía Nacional y delincuentes son comunes en el sector Villas Agrícolas del Distrito Nacional, según confirma un comunitario del lugar, el cual indicó que casi pierde la vida al llegar del trabajo y encontrarse con una de estas acciones.
Pese a que las autoridades policiales se mantienen en la zona haciendo "un bulto", los moradores del sector dicen sentirse desprotegidos y exhortan un cambio de agentes en el destacamento policial Villas Agrícolas.
Denuncian que los delincuentes han incrementado la intranquilidad en el sector, por lo que entienden que la Policía Nacional debe poner “mano dura” y dejarse de jugar con dueños y dirigentes de puntos de drogas “a cada día darle chance y cobrar sus peajes”.
Los dirigentes de la barriada explican que la situación se complica aun más cuando bandas del sector Capotillo y Villas Agrícolas se enfrentan por la disputa de “sus puntos” o problemas que ellos mismos crean, y que en varias ocasiones han tenido que pagar sus inconvenientes personas inocentes.
“Hace poco mataron a un hombre cerca del destacamento de aquí de Villas Agrícolas. Un señor que solo estaba llegando de trabajar y había un tiroteo que duró como diez minutos”, precisó don Soriano, quien reside en el sector hace más de 20 años.
De acuerdo con los vecinos de la zona, esos desaprensivos “creen que las calles son de ellos” sembrando pánico en quienes residen el lugar.
Indican que los delincuentes ya no respetan si las personas que son del sector, por lo que los comunitarios optan por no mirarlos al momento de ocurrir un atraco, para evitar que estos los maten al ver que son descubiertos.
Al abordarlos sobre su opinión ante la muerte de dos presuntos delincuentes en la zona, consideran que estos se merecían su muerte por tener en “zozobra” a todos los comunitarios, no solo de Villas Agrícolas, sino también de Villa Juana y otras zonas de la capital.
“Entiendo que fue lo mejor que la Policía hizo, así es que se deben de enfrentar a los delincuentes, esa gente cuando te van atracar no miden sus cosas, ellos te matan y ya sin importarle que quizás lo que te van a quitar es simplemente algo material”, manifestó un comerciante de la zona.
Aseguran que los fallecidos pertenecen a una banda de más de 10 jóvenes, que en su mayoría no pasan de 25 años, y que andan merodeando a todas horas las calles de Villas Agrícolas.
Los "delincuentes" ultimados
La Policía Nacional informó este miércoles que la noche del martes cayeron abatidos dos hombres, que supuestamente enfrentaron a tiros a patrullas de la uniformada en el sector Villas Agrícolas, Distrito Nacional.
De acuerdo al reporte policial, los fallecidos estaban acusados de ultimar a tres personas en medio de atracos y tenían varias denuncias de robo a mano armada.
Se trató de Rusber Moya Made, mejor conocido como “Alex o Alfonsito”, y un segundo sólo identificado como “Brayita”, a quienes les fueron ocupadas dos armas de fuego, una de las cuales figura como despojada al asesinado cabo policial Alejandro Figuereo Berroa, de 36 años y un chaleco antibalas con la tipografía de “Policía”.
RD apoya el envío de cascos azules a Haití, pero Rusia y China lo vetan
Desde Calamar a Quirino y Figueroa Agosto, la Procuraduría entrega bienes al Estado
Legisladores no reportan vehículos exonerados en declaraciones de bienes
La autopista Duarte: el corredor de la muerte
Industriales exigen fortalecer la lucha contra el comercio ilícito