Ratifican llamado a huelga para el lunes en todo el Cibao

La manifestación será por 24 horas y las organizaciones que la convocan demandarán una serie de reivindicaciones

Los representantes de las organizaciones que convocaron la huelga para el próximo lunes 25 de este mes de abril de 2022. (Fuente externa)

Una coalición de organizaciones populares, sociales, feministas y transportistas del Cibao ratificaron el llamado a huelga en las 14 provincias del Cibao para el próximo lunes en reclamo de reinvindicaciones sociales. 

Osvaldo Brito, vocero del movimiento, informó que la jornada está programada para iniciar a las 6:00 a.m. y concluirá a la misma hora del martes 26 de este mes.

El activista explicó que exigen al Gobierno que cumpla con los compromisos arribados en cada una de las comunidades de las 14 provincias de la región.

Además, demandan rebaja en los precios de los combustibles y los artículos de la canasta familiar.

Se oponen a la privatización de la hidroeléctrica Punta Catalina, el patrimonio público y demandan la modificación del sistema que rige las AFP y ARS.

Reclaman también aumento general de salarios, un servicio eficiente de agua potable y la preservación del medio ambiente y los recursos naturales.

Asimismo, construcción de obras prioritarias cómo acueductos, aceras y contenes, asfaltado de calles, construcción y terminación de escuelas y reparación de hospitales, construcción de puentes y caminos vecinales.

Otras de sus demandas es el cumplimiento de los acuerdos ADP-Ministerio de Educación.

Brito lamenta que necesidades tan vitales como el acceso al agua potable no están garantizadas en la República Dominicana.

La coalición de organizaciones populares, sociales, feministas y transportistas del Cibao está integrada por el Frente Amplio de Lucha Popular y la Coordinadora de Mujeres del Cibao.

También por el Frente de Lucha Unidad y Progreso (FLUP), Fundación Mujeres Empoderadas Abriendo Caminos, Movimiento de Mujeres Mamá Tingó, y el Movimiento Feminista Hermanas Mirabal.

Egresado de Comunicación Social de la Universidad Dominicana O&M. Tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.