Iglesia católica critica el abandono de niños en las calles
También el hacinamiento en que viven los presos en la República Dominicana
El obispo Cecilio Raúl Berzosa Martínez criticó este Viernes Santo en el Sermón de las Siete Palabras que niños dominicanos y haitianos están en el abandono, específicamente en el sector Café de Herrera, del municipio Santo Domingo Oeste.
“Con humildad y respeto confieso que he palpado muchas soledades y abandonos en hermanos dominicanos de hoy: niños haitianos y dominicanos en barrios como Café de Herrera; niños y niñas de la calle; niños y niñas especiales no suficientemente atendidos, ni siquiera por sus madres”, expresó.
Iglesia católica pide estabilidad y seguridad social para los dominicanos
Críticas al aborto y al robo del erario en Sermón de las Siete Palabras
En su reflexión, el sacerdote indicó que ha visto el abandono en los presos que viven en hacinamiento en la República Dominicana. “Los cientos de hermanos sin techo abandonados a su suerte en nuestras calles, enfermos que no tienen acceso digno a los centros de salud; los fallecidos en total soledad por la epidemia del COVID”, agregó.
“Migrantes sin papeles ni documentación; tantas adolescente embarazadas y repudiadas; adictos a las bancas y casinos”, agregó Cecilio Raúl Berzosa Martínez, quien estuvo a su cargo la reflexión de la frase que pronunció Jesús en la cruz “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?”.
Berzosa Martínez también pidió por los enfermos mentales que no cuentan con el dinero para atenderse, por las mujeres víctimas de la violencia machista y por los castigados por las leyes y penas injustas.
Caso Koldo: República Dominicana fue centro de entrega de dinero, señalan medios españoles
Ministerio de Trabajo paraliza construcción de torre en Piantini donde falleció un obrero
Naciones Unidas realizará reunión de alto nivel en honor a las Hermanas Mirabal
David Collado multa a constructora encargada de remozar el malecón de San Pedro de Macorís
Cuatro detenidos, incluido un teniente retirado de la Policía Nacional, por tráfico de migrantes