Interrogan tripulación por droga en un vuelo privado
También están interrogando a un ciudadano indio a y un dominicano
Los miembros de una tripulación, incluidos los pilotos, son interrogados desde el pasado martes tras el hallazgo de unos 200 paquetes de una sustancia, presumiblemente cocaína, en un avión que tenía programado volar a Toronto -Canadá- en un viaje de regreso a ese país.
De acuerdo con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) se encuentran detenidos para interrogación nueve ciudadanos canadienses, un indio y un dominicano.
El vuelo llegó desde Toronto
Según las informaciones obtenidas por Diario Libre, la aeronave fabricada por Bombardier Aerospace/Mitsubishi salió el 31 de marzo desde Toronto y llegó al Aeropuerto Internacional de Punta Cana a las 6:37 de la tarde de ese día, tras volar cuatro horas y 26 minutos. Y desde entonces se mantuvo estacionada.
El avión matrícula C-FWRR pertenece a la empresa Pivot Airlines que, de acuerdo con su página web, se especializa en Canadá en realizar vuelos charters para clientes de lujo, empresarios, equipos de deportes y agencias gubernamentales.
Los agentes antinarcóticos, acompañados de fiscales de esa demarcación, en atención a informes de inteligencia, procedieron a realizar una inspección al avión matrícula C-FWRR, que partiría en vuelo privado desde la terminal de Punta Cana hacia Toronto, Canadá, explica una comunicación de prensa de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Luego y como parte del proceso, las autoridades iniciaron un chequeo más riguroso, en el que encontraron en los compartimentos de los controles de la aeronave, ocho bultos negros, que contenían, cada uno 25 paquetes, o sea un total de 200.
El Ministerio Público y la DNCD mantienen bajo investigación a varias personas (nueve canadienses, un indio y un dominicano), los cuales están siendo interrogados para determinar su posible implicación en el frustrado envío del cargamento a Canadá.
La tripulación, pasajeros y otros investigados, así como la aeronave, Mitsubishi CRJ-100ER, están bajo el control del Ministerio Público mientras avanzan las indagatorias para determinar si hay otros posibles implicados.
En el comunicado, la DNCD valoró la cooperación de la administración del aeropuerto de Punta Cana, para que estas operaciones se realicen de manera efectiva, sin afectar las actividades aeroportuarias.
Los 11 detenidos son interrogados por el equipo de fiscales de la provincia La Altagracia, los cuales solicitarían medida de coerción el jueves.
Fuerte explosión en edificio de La Romana deja dos heridos y genera evacuaciones
Poder Judicial y Sociedad de Diarios inician diálogo sobre la Política de Protección de Datos
Seis sectores del Distrito Nacional sin luz por avería de Edeeste
Senado convierte en ley el Presupuesto General del 2025 por un billón 681,728.1 millones
Gobierno de Haití da plazo a haitianos sin actas de nacimiento para regularizar su estatus civil