Yates de lujo incautados a los rusos en el mundo
Estados Unidos y otros países de Europa accionan bajo alegatos de lavado de dinero y sanciones por ataque de Rusia a Ucrania
En los últimos tres meses varios yates de multimillonarios rusos han sido retenidos en diferentes partes del mundo a requerimiento de los Estados Unidos o de otros países de Europa, bajo el alegato de que son investigados por “lavado de activos” y por sanciones a Rusia por los ataques a Ucrania.
A continuación una lista de algunas de las embarcaciones que están retenidas a magnates rusos en el mundo:
Tango
El último caso fue reportado por los medios españoles ayer. Informaron que la Guardia Civilse incautó de un yate de lujo al que llaman Tango y que pertenece a un multimillonario ruso identificado como Viktor Vekselberg. Reseñan que este es un oligarca reclamado por los Estados Unidos y que es cercano al presidente de Rusia, Vladimir Putin.
De acuerdo con los diarios españoles, Estados Unidos acusa a Viktor Vekselberg de conspirar para cometer fraude bancario, lavado de dinero y falsedad de documentos para ocultar propiedades.
El Tango fue incautado en una operación en la que participó la HSI (Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional) de Estados Unidos y el FBI. El lujoso yate está valorado en 90 millones de euros y supuestamente está registrado a nombre de una compañía de las Islas Vírgenes Británicas, que a su vez está administrada por sociedades en Panamá.
Lady Anastasia
Los medios españoles aseguran que este es el segundo yate de un magnate ruso que ha sido retenido en España. Los reportes de prensa indican que la embarcación Lady Anastasia es propiedad de un supuesto fabricante de armas ruso identificado como Alexander Mijeev. Se dice que es un estrecho y cercano colaborador del presidente Ruso Vladimir Putin.
El Diario ABC de España reseña que el Lady Anastasia es uno de los de mayor eslora (longitud desde la proa a la popa) de Port Adriano en Mallorca (España). Está valorado en unos siete millones de euros.
El Valerie
Otro yate de lujo fue retenido en Barcelona. Se trata del Valerie, y que según los medios españoles pertenece al oligarca ruso Serguéi Chemezov, de quien se dice es el director de la mayor importadora de armas de Rusia, la Corporación Rostec. El Valerie está valorado en 140 millones de dólares.
Yate de Andrey
El mes pasado la Policía italiana incautó el yate de vela más grande del mundo, el cual es propiedad del multimillonario ruso Andrey Igorevich Melnichenko. La embarcación está valorada en 578 millones de dólares, según reseña la Agencia de Noticias Reuters.
Yate PHI
El Phi, el tercer mayor yate construido por el astillero holandés Royal Huisman, de 58 metros de eslora, valorado en 38 millones de libras (50 millones de dólares, 45 millones de euros), figura en la lista de las embarcaciones relacionadas a millonarios rusos que ha sido confiscada en los últimos tres meses. Según el Financial Times, el Phi pertenece Al millonario ruso Vitaliy Vasilyevich Kochetkov.
Flying Fox
El lujoso Flying Fox también figura en la lista. Este se encuentre anclado en el Puerto Don Diego desde el 21 del mes pasado, luego de que el gobierno norteamericano solicitara cooperación internacional a la República Dominicana para detener y requisar la embarcación, alegando que la misma está vinculada con personas que son objeto de investigación por presunto lavado de dinero y evasión fiscal.
El Flying Fox es propiedad del multimillonario ruso Dmitry Kamenshchik, aunque las autoridades norteamericanas dicen que la embarcación está registrada a nombre de la compañía Tarcona Marine, en Islas Vírgenes Británicas, propiedad de la abogada Georgia Chrysostomides. El Flying Fox está valorado en más de 400 millones de dólares.
Demanda de productos manufacturados baja 8.1 % interanual a marzo
Cronopatía, cuando el hábito de hacer muchas cosas se transforma en obsesión
India quiere compartir sistema de pagos al instante con República Dominicana
El auge de vehículos eléctricos insta a fortalecer la infraestructura de carga
Conductores exigen que se vuelva a permitir el giro a la izquierda en la 27 con Máximo Gómez