Imponen tres meses de prisión a acusado de intentar matar dos trabajadoras sexuales

Dickson Rivas García alegó que actuó en defensa propia 

El acusado Dickson José Rivas García (Diario Libre/ Wander Santana)

Dickson José Rivas García fue enviado este martes a la cárcel de Najayo por tres meses preventivo bajo el cargo de intento de homicidio en contra de dos trabajadoras sexuales, una de las cuales se debate entre la vida y la muerte en el hospital Darío Contreras. 

La decisión fue adoptada por el juez Juan Francisco Rodríguez Consoró, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, tras encontrar elementos suficientes en el expediente del Ministerio Público para imponer la prisión preventiva como coerción. 

La defensa del imputado, supuestamente, alegó en audiencia que este actuó en defensa propia. Precisa que las dos mujeres lo atacaron primero y que intentaron robarle en su casa. 

Pero esto no convenció al juez, por lo que le impuso la reclusión en prisión para evitar que este intente escapar del proceso penal, mientras los fiscales terminan la investigación del caso. 

En su expediente, el Ministerio Público establece que luego de obtener los servicios de sus dos víctimas, el imputado Dickson José Rivas alegó que su cuenta estaba bloqueada y llevó a las dos mujeres a su apartamento a esperar el desbloqueo.

Las víctimas y el imputado llegaron alrededor del mediodía al apartamento y esperaron varias horas. El encartado aprovechó que una de ellas entró al baño para herir a la otra en el rostro con un arma blanca, detalla el expediente.

El órgano acusador explica que luego fue por la otra, la tiró en la cama e intentó estrangularla. En ese momento el agresor se movió en busca del arma blanca y la mujer logró regresar al baño, donde se encerró a gritar por auxilio.

El documento del Ministerio Público señala que al ser descubierto el agresor intentó emprender la huida, pero fue retenido por los vecinos que llamaron al Sistema de Emergencias 9-1-1.

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.