Pro Consumidor cierra negocios vendían bebidas alcohólicas adulteradas
Eddy Alcántara dijo que se realizan operativos preventivos de Semana Santa
El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó que esa institución dispuso el cierre de varios establecimientos comerciales de la capital que fueron sorprendidos vendiendo bebidas alcohólicas adulteradas.
A través de un comunicado, Eddy Alcántara dijo que el hallazgo de las bebidas alcohólicas falsificadas se produjo en el primer día de los operativos preventivos de Semana Santa que iniciaron este lunes en el Gran Santo Domingo y las principales ciudades del interior.
El funcionario explicó que en ese primer operativo se decomisaron decenas de botellas conteniendo alcohol falsificado, poniendo en peligro la salud de los consumidores. Pro Consumidor no detalló el total de establecimientos cerrados.
Dijo que esos negocios que estaban vendiendo esas bebidas adulteradas están ubicados en barrios del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.
Advirtió que todos los negocios que sean sorprendidos comercializando bebidas alcohólicas falsificadas “su cierre será definitivo y no se procederá en ningún caso para ordenar la reapertura, ya que es un hecho que atenta contra la vida de las personas”.
También dijo que los propietarios de estos comercios serán sometidos a la acción de la justicia.
Alcántara informó, además, que durante este operativo que culminará el 19 de abril, serán intervenidos un total de 128 negocios de todo el territorio nacional.
Critican Política de Datos del Poder Judicial por limitar la transparencia
El Gobierno apoya el sector de la construcción para dominicanizar mano de obra
¿Cuáles son las políticas del Minerd en caso de abuso sexual?
Reducen construcción de obras y calles para aumentar salario médico en 2025
¿Quién protege a los empleados públicos que denuncian corrupción?