Crucero en Puerto Plata fue desencallado y está en proceso de revisión para seguir su ruta

El barco continúa en República Dominicana

Reporte preliminar indica que vientos registrados en la Novia del Atlántico sacaron al barco del canal

El crucero se encuentra en Taíno Bay para revisión e inspección. (Edward Fernández)

La Armada de República Dominicana informó la mañana de este martes que el crucero Norwegian Escape desencalló de donde se encontraba varado y está siendo inspeccionado por las autoridades pertinentes para continuar la ruta programada de navegación. 

La Defensa Civil informó a Diario Libre que el cruceró desencalló a la 1:30 de la madrugada. En el transcurso de la mañana se presentará un informe sobre la situación.

"Gracias al esfuerzo conjunto y combinado realizado entre las múltiples instituciones y agencia participantes en la operación de rescate y salvamento del crucero Norwegian Escape, IMO, N0. 9677076, de Bandera Nasáu Bahamas, que mostró poco más de ocho horas, el buque insignia fue liberado de donde se encontraba varado en el antepuerto de Taíno Bay, Puerto Plata, mediante maniobras de los remolcadores y propulsión propia, el mismo retornó al puerto, a los fines de ser inspeccionado antes de continuar la ruta estipulada en su programa de navegación de recreo", informó la institución a través de su cuenta de Twitter.

Anoche el barco permanecía encallado en la bahía de Puerto Plata con cerca de cinco mil personas entre cruceristas y tripulantes.

El vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, comandante de la Armada de la República Dominicana, al dar a conocer el reporte preliminar del incidente, indicó que los vientos registrados en la Novia del Atlántico sacaron al barco del canal.

El Norwegian Escape es el 14to crucero que llega al puerto de Taíno Bay en el mes de marzo. Mientras que en enero llegaron 23 buques y 21 en febrero.

El Taino Bay ha ayudado a revivir el turismo de crucero en la zona de Puerto Plata.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.