Realizarán Olimpiadas Patrióticas en las diferentes cárceles del país
Esta iniciativa se inscribe en el interés que tienen las autoridades de ambas instituciones de fomentar la buena formación cívica
El Instituto Duartiano y la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) realizarán las “Olimpiadas Patrióticas” que incluirá a todos los centros penitenciarios del país, iniciando en La Victoria.
El anuncio fue hecho este lunes por el presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez, quien explicó que la actividad tiene un carácter didáctico, y está dirigida a los presos con buen comportamiento.
Los internos tendrán acceso a un material didáctico que contiene 100 preguntas y respuestas sobre la vida, obra y el pensamiento del padre de la Patria y fundador de la República, Juan Pablo Duarte.
Los presos tendrán un tiempo determinado para el estudio y reflexión del material, para luego someterse a preguntas aleatorias sobre el tema.
Para las Olimpiadas Patrióticas se designó un jurado que estará integrado por tres representantes del Instituto Duartiano y dos de la DGSPC.
Esta iniciativa se inscribe en el interés que tienen las autoridades de ambas instituciones de fomentar la buena formación cívica entre los internos, como estímulo para lograr su reeducación y su exitosa reinserción en la sociedad.
Wilson Gómez, y el director general de Servicios Penitenciarios y Correccionales, Roberto Hernández Basilio, pretenden instituir estas Olimpiadas Patrióticas de forma permanente, por considerar que la educación cívica para los internos es una herramienta de regeneración fundamental.
Instituto Duartiano: RD ha mantenido una lucha constante por preservar su soberanía
Instituto Duartiano rechaza RD dote de identificación a extranjeros
Presidente de Guatemala asegura que contenedor con 9.8 toneladas de cocaína fue cargado en RD
Abinader aboga por el diálogo para enfrentar grandes desafíos
Juan Soto en su presentación con los Mets: “El dinero no fue lo último que primó”
¿Se cumplió el "Año de los bomberos"?
ONE calificó como “preocupante” la dependencia de energía no renovable