Dos hombres han sido arrestados por amenazas a Luis Abinader durante su mandato
En septiembre del pasado año un hombre fue apresado en Nueva York por proferir amenazas contra el mandatario
Este sábado la Policía Nacional dio a conocer el apresamiento de un hombre identificado como Roberto Antonio Soto Mejía “Cubanito”, de 52 años, quien está acusado de haber amenazado de muerte al presidente de la República Luis Abinader a través de las redes sociales.
Según el parte de prensa de la Policía Cubanito fue apresado por miembros de su División de Investigaciones y de prevención en Baní, provincia Peravia en atención a una orden de arresto en su contra emitida luego que este hiciera las amenazas contra el jefe de Estado, el director general de la propia Policía, mayor general Edwardo Alberto Then, ex funcionarios militares, periodistas de medios locales e internacionales y el artista puertorriqueño “Anuel AA”, entre otras personalidades.
“Era buscado desde el pasado 2 de febrero tras emitir serias amenazas contra el primer mandatario de la nación y del titular policial, manifestando que, si en algún momento ambos se presentaban al municipio de Baní, los iba a asesinar, haciendo ademanes violentos con un cuchillo”, dice la nota policial.
“Asimismo, colgó otro video que se hizo viral en el cual también amenazó de muerte al exponente urbano puertorriqueño conocido como “Anuel AA”, mientras mostraba un arma de fuego en sus manos”, agrega el comunicado, que señala que al momento de su detención a Cubanito se le ocuparon dos teléfonos celulares y que será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas.
También amenazó al presidente
El 20 de septiembre se hizo público el arresto de Enrique Figueroa en la ciudad de Nueva York pro haber amenazado de muerte al presidente de la República, Luis Abinader y a funcionarios de su gobierno. Para entonces el presidente dominicano se encontraba en esa ciudad estadounidense participando de una Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas y reuniones con la diáspora dominicana, entre otras actividades oficiales.
Al igual que Roberto Antonio Soto Mejía, Figueroa colgó videos en redes sociales en los que lanzaba amenazas contra la vida del gobernante y de funcionarios de alto nivel de la administración del estado y del área de justicia. La información sobre el arresto fue ofrecida inicialmente por el periodista de ABC News Aaron Katersky, quien explicó que el hombre “amenazó con matar a un líder mundial que asistía a la Asamblea General de la ONU”.
Figueroa fue detenido en Manhattan tras varias semanas de haber salido del pabellón psiquiátrico del hospital Bellevue luego de agredir a la abogada y activista Wilma Tamayo y a Rafael Santos, y amenazar a otros activistas en una disputa en la que quería imponerse a los dirigentes de la Marcha Verde y el movimiento Acción Rápida en los que participaba.
Estuvo varios meses en el manicomio del referido hospital y, en sus más recientes amenazas en un canal que tiene en Instagram, advirtió al mandatario que “tienen 24 horas para reunirse conmigo, de lo contrario lo haré, se quedarán sin energía en 30 días”.
El detective Reyes uno de los voceros del Comisionado de Información Pública (DCPI) Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) confirmó esta tarde a este reportero que Figueroa está en manos de los federales y no podía dar detalles porque la policía no tiene jurisdicción en esa instancia.
El canal 4 de la cadena NBC informó que Figueroa les dijo a los agentes federales que Abinader y parte de sus funcionarios les están impidiendo ser el vicepresidente de la República Dominicana y consintió que los oficiales vieran sus cuentas de redes sociales en su celular, aunque no les enseñó el canal en Instagram.
La Fuerza de Tarea Conjunta Contra el Terrorismo del FBI lo arrestó y lo acusó de las amenazas terroristas.
Minuto a Minuto: Elecciones presidenciales y congresuales 2024
Cuidados paliativos y manejo del dolor: ¿cuáles alternativas tiene el paciente en nuestro país?
Activa vaguada llegará el martes con lluvias significativas; autoridades piden estar alerta
La "ley del machete" impera en las calles
Techado de las cinco estaciones de la línea 2-C del Metro están avanzadas